El poder de las palabras.

El poder de las palabras.

¿Sabías que las palabras con las que nos expresamos son órdenes para nuestro cerebro? Son programas, engramas en nuestro cerebro.

Seguro que has escuchado alguna vez en tu casa la frase «panza llena corazón contento»,

Esta frase es una sentencia, ya que pareciera que cuando comemos algo rico eso nos genera felicidad, de modo que cuando tu corazón no esté contento, porque no te vaya bien en los negocios, no te vaya bien en la vida, en tu relación de pareja…

¿Qué va a hacer tu cerebro? va a buscar en sus archivos como hacerte feliz, y va a encontrar esa sentencia lingüística que traducida es: llena tu barriga para tener contento a tu corazón. ¿Qué más hará tu cerebro? Te generará hambre y vas a comer.

Este es solo un ejemplo de los miles de engramas que podemos tener y que están boicoteando nuestras metas y resultados.

Así decimos que las palabras son órdenes para tu cerebro. Hay una creencia equivocada y absurda  de creer que las palabras que mencionas no tienen ningún efecto en tu vida. ¡Que error!.

Aquí se genera un doble error:

1- Pensar que lo que decimos no tiene efecto alguno en nuestras vidas.

2. Pensar que lo que nos dicen no nos va a afectar.

En PNL a estos archivos, engramas producto de la lingüística se le llama Proyectos, programas inconscientes.

Así tenemos una mujer que viene a la consulta y nos dice que come por ansiedad, cuando tras buscar los programas insconscientes que trae desde la infancia resulta que trae el programa «panza llena corazón contento» de modo que cada vez que pelea con el marido ataca la bolsa de pan.

Otro ejemplo aún más grave es el de la persona que llega y te dice, mi abuelo murió de cancer, mi mamá murió de cancer, yo moriré de cancer, y si, es cierto, porque desde niño le han dicho que el cancer es normal en su familia, y esa persona lleva un proyecto inconsciente: morir de cancer.

En PNL decimos que son verdaderos códigos de programación mental, ya que las personas no tienen capacidad para corregir esos programas inconscientes y viven en ellos, viven con las palabras que les han dicho u oído.

En definitiva, te programas con las palabras con las que te expresas, de hecho hay gente que te dice:

¿Quieres cambiar tu vida para siempre? Cuando te levantes en la mañana agradece, «gracias Dios porque estoy vivo, gracias porque amanecí…»

Sin embargo cuanta gente lo hace a la inversa. Se levanta de la cama y en diálogo interno se dice, no tengo dinero, me llegan los pagos, no levanto el proyecto que traigo entre manos…

Para que te hagas una idea de la importancia que tiene la forma en que te expresas en tu vida. Hicieron una investigación del tiempo que hablamos con nosotros mismos, ese diálogo interno que todos tenemos y llegaron a la conclusión que entre 10 a 14 horas diarias. Así vas en el coche y te vas hablando, llegas a casa y ahí sigues en tu diálogo contigo mismo, vas de camino al trabajo…

Sin embargo el problema ya no son las horas que hablas contigo mismo sino en lo que te dices y en como te expresas, ¿qué palabras utilizas? las que te enseñaron de niño:

«Tu no sabes, tu no puedes, eres tonto»… o queriéndote ayudar  – «no eres tonto, eres distraído».

¿Cuanta gente crees que en esas 10 a 14 horas se dice así mismo:

  • Yo no sirvo para nada.
  • Nada me sale bien.
  • Va a estar difícil.
  • La crisis…

PNL demostró que se pueden cambiar los patrones de lenguaje, fijate y observa que te dices a ti mismo.

Fíjate las frases que usamos en nuestro día a día:

  • Tengo el estómago hecho un nudo. Al poco tiempo empiezas a tener problemas estomacales.

En la familia que te dices, «no me valoran…»

En la pareja, «nunca va a cambiar, siempre será así»

Entonces tu puedes entrenarte a ti mismo para modificar esos patrones que tienes en el inconsciente.

¿Cómo? modificando tu lenguaje. Con el llamado Reencuadre de contexto:

Así si la persona dice, «soy pobre» le decimos, eres un futuro rico y ahora como vas a utilizar tus capacidades para ser rico. Ahí la persona empieza a pensar en sus capacidades y fijamos una meta. No se trata de negar la situación en la que te encuentras sino reacomodarla a través de un diálogo interno positivo.

Cuando la persona se dice soy un futuro rico, cambia su forma de ver las cosas.

Soy un fracasado, mi matrimonio fracasó, en lugar de ser un triste divorciado, soy una persona que ama la libertad.

¿Cómo vas a modificar tu diálogo interno?  Mediante la aplicación de específicas técnicas de PNL, iniciando por ejemplo con la técnica de Otorgando el perdón a quien o quienes te pusieron ese programa, para luego seguir con otras técnicas.

Así que pon atención a como hablas y a lo que te dices en silencio, no te pelees con lo que no te puedes pelear, reorientate a través de re-encuadre.

Suscríbete hoy y recibe Gratis la Guía para sintonizar con el éxito. Siete potentes ejercicios para empezar a entrenar tu mente para el éxito.

Gracias por compartir!!

Cómo alcanzar los resultados que deseas en la vida.

Cómo alcanzar los resultados que deseas en la vida.

Se habla de que en la corteza cerebral tenemos 20 billones de neuronas que graban en visual, sensorial y auditivo, así que en confianza… ¡usa tu cerebro no te lo vas a acabar!.

Sin embargo pasa un fenómeno  muy interesante, si vuelvo a ver lo mismo, a sentir lo mismo y a escuchar lo mismo, aunque tengo billones de neuronas se vuelven a disparar las mismas, un impulso eléctrico, los bioquímicos llamados neurotransmisores, dopamina, serotonina, adrenalina, noradrenalina, los que transmiten la información, se activan nuevamente y si se activan muchas veces se forma un surco en el cerebro observable al microscopio electrónico, un camino en tu cerebro, una carretera de la información.

Ejemplos:

La primera pelea de una pareja, lleva unos tiempos, va despacio, sin embargo a medida que va pasando el tiempo la evolución es más rápida porque se activan las misma neuronas, tu cerebro accede a sus archivos cada vez más rápido siendo que cada vez que escuchas el mismo tono de voz (de enfado), ves a la misma persona y sientes la misma cólera estás accediendo a esa misma red neuronal.

Si te digo las frases “Panza llena corazón contento” “Las penas con pan son buenas” “Tanta gente pobre que quisiera tu comida” puedes entender ahora porque la gente tiene sobrepeso, porque eso es lo que le dijeron una y otra vez de niños. Esto es un claro ejemplo de algunas de las grabaciones que puede tener una persona que quiere bajar de peso y no lo consigue.

Y todo en la vida funciona igual.

Todo en la vida son surcos, hábitos, programas, y todos somos programables. Entonces tienes una cantidad de autopistas de la información por lo que ves, lo que sientes y lo que oyes, si vuelves a ver lo mismo, sentir lo mismo y escuchar lo mismo, estas líneas o carreteras se convierten en surcos llamados hábitos o programas.

Otro ejemplo, en las ventas tenemos surcos de auto sabotaje ¿por qué me meto al concepto te hablo de las ventas? porque en la vida todo es una venta

¿En que trabajas? soy arquitecto, vendes tus proyectos. Yo soy dentista, vendes tu habilidad. Yo soy cirujano, vendes tu capacidad de operar… Toda actividad es una venta.

Los programas de sabotaje son porque de niños nos enseñaron que un vendedor es muy poca cosa. Nos decían “tanto estudiar para que termines de vendedor” ¿te suena? o bien “mientras encuentras un buen trabajo, aunque sea metete a ventas”, ese “aunque sea” es como decirte que las ventas son lo peor, por eso nos cuesta tanto salir adelante en nuestros proyectos, porque nuestra mente inconsciente no quiere vender y eso genera programas de autosabotaje.

Entonces:

Veíamos más arriba que el cerebro captura en las neuronas por lo que vemos, sentimos y escuchamos sin embargo cada persona tiene un canal preferente de comunicación, hay gente más visual, otros más sensoriales y otros más auditivos, .

Como pensamiento y lenguaje van de la mano, una vez eliminados los “virus mentales” o programas limitantes hay que darle nuevas opciones al cerebro, hay que reprogramar nuevos circuitos neuronales para que el inconsciente pueda elegir la mejor opción para tí, y esas opciones se las damos usando los tres canales canales, visual, sensorial y auditivo, a partir de específicas técnicas de PNL, swich, metáforas vivas, reencuadre…

Si después de leer el post te animas a averiguar cómo alcanzar los resultados que deseas, déjanos un comentario, ¿cual crees que es tu programa de autosabotaje?

Suscríbete hoy y recibe Gratis la Guía para sintonizar con el éxito. Siete potentes ejercicios para empezar a entrenar tu mente para el éxito.

Gracias por compartir!!

 

Tu mente inconsciente, tu mejor amiga.

Tu mente inconsciente, tu mejor amiga.

Me di el tiempo para preparar con todo mi cariño este corto video en el que trato de mostrarte que hacemos en Imperio Ser y que puede hacer por ti la Programación Neurolingüística (PNL).

Entenderás aquello de que «el poder está en tu interior», pues el poder, tu poder para hacer de tu vida lo que desees, está más cerca de ti de lo que crees, está en tu mente inconsciente.

Dame tan solo 2 minutos de tu tiempo, yo empleé alguno más para hacer este video para ti y verás que tan fácil puede resultar alcanzar la vida que deseas, solo debes aprender a trabajar con el poder de tu mente inconsciente, desearlo y tomar acción. 

Solicita tu sesión orientativa totalmente gratuita, en ella nos conocemos y te oriento sobre el entrenamiento que mejor te llevará a alcanzar tus metas u objetivos.  Suscribete en el cajón inferior y recibe novedades y recursos online.

2021 el año de la prosperidad.

2021 el año de la prosperidad.

El mejor propósito que puedes hacer para el 2021 es un cambio de consciencia, verás, el ser humano está diseñado para el éxito, la salud y la abundancia, entonces…  ¿por qué enfermamos, por qué vivimos en la carencia? porque vivimos con programas inconscientes, virus mentales, que destruyen nuestra coherencia mental, y en consecuencia generan el proceso de la enfermedad, la carencia y la falta de resultados.

¿Qué necesitas para hacer del 2021 el año de la Prosperidad?

Necesitas operar un cambio de consciencia, valores y potencial humano para despertar la verdadera consciencia del Ser. Un entrenamiento con PNL va a mejoraroptimizar y potenciar tus capacidades en las diferentes áreas de tu vida: personal, familiar, laboral, social y económica.

¿No tienes claro que necesitas, sin embargo si deseas hacer un cambio en tu vida? Te presento las preguntas más frecuentes que entran en mi web.

¿En que va a ayudarme un entrenamiento con PNL?

En todo aquello que desees mejorar y modificar en tu vida, ya sea que  quieras trabajar en tu salud, tu economía, tus relaciones…tu autoestima, la gestión de tus emociones…tu escoges el área de tu vida en la que no estás obteniendo resultados y se trabaja en ello.

¿Cómo vamos a modificar esos resultados no deseados en mi vida?

Lo primer es aceptar y tomar consciencia de que traes contigo programas o creencias limitantes, programas inconscientes, que son ciegos para ti, que arrastras desde tu infancia o incluso desde la gestación, los llamados virus mentales, que están condicionando tu vida y boicoteando tus resultados. Después de la aceptación, se detectan y se eliminan esos programas siendo sustituidos por nuevas creencias y programas.

¿Para eso necesito un entrenamiento?

Si, porque vamos a trabajar con el poder de la mente inconsciente, que es el 95% de tu cerebro, mientras que hasta ahora vienes operando tan solo con tu consciente que es el 5% restante. Vas a conocer la influencia que ejercen tus pensamientos y tu lenguaje sobre tu salud, tu economía y sobre tus relaciones, y vas a aprender a manejar eso a tu favor.

¿Es cierto que puedo mejorar mi estado de salud con un entrenamiento con PNL? ¿Un coaching de salud?

Cierto, cuando tomas consciencia de que todo aquello que haces, piensas y sientes afecta bioquímicamente todas las células de tu cuerpo, recuperas la conexión cuerpo, mente y espíritu, despertando el poder de autosanación con el que naciste.

La PNL te dice: si algún momento de tu vida has tenido resultados excelentes en algún área, esa es la prueba de que los circuitos neuronales que necesitas ya están instalados en tu interior”, la decisión de activarlos es sólo tuya.

¡No te vayas sin recoger tu regalo! Suscribete más abajo y recibe gratis La guía con las instrucciones para sintonizar con el éxito

TIPS PARA MANTENER TU MENTE A SALVO DEL CAOS.

TIPS PARA MANTENER TU MENTE A SALVO DEL CAOS.

¿HAS OIDO HABLAR DEL DIÁLOGO INTERNO?

El diálogo interno es esa conversación que mantenemos con nosotros mismos que enfocado en un problema hace que nos ahoguemos en él, alejándonos de toda solución, de ahí la importancia de aprender a gestionar ese diálogo y ¿cómo lo hacemos? Entrenando nuestra mente.

Estás inmerso en una espiral de preocupaciones, por tu salud, por la salud de tu familia, tu economía, los pagos que vendrán y la incertidumbre de lo que pasará con el inicio del curso escolar, esto provoca no solo confusión sino que favorece que desarrolles un contínuo diálogo interno negativo y limitante.

Cuando esto ocurre, no solo te alejas de la solución a tus problemas sino que además…cientos y cientos de emociones y pensamientos negativos a lo largo del día van a generar miles de químicos (neuropéptidos) que el cerebro va a volcar en tu torrente sanguíneo y con más o menos tiempo tus células y tus órganos corren el riesgo de enfermar.

Por ello debes empezar a manejar tu diálogo interno.

¿Sabes cuántas horas al día hablas contigo mismo?,

Se ha calculado que de 10 a 14 horas diarias, por tanto hay que hacer una alianza con nuestro diálogo interno y enfocarnos en lo que queremos, en el estado deseado, no en el estado actual, eso producirá una serie de hormonas como la endorfina, serotonina, dopamina y oxitocina que son los químicos naturales que te acercan a la felicidad, modificando tu estado y dándote la posibilidad de encontrar soluciones.

Nuestro lenguaje y nuestra forma de actuar en general viene precedida por el Diálogo Interno; eso que permanentemente te estás diciendo a ti mismo, esa vocecita que está presente en la mayoría de las veces de manera automática e inconsciente; esto significa que no siempre te das cuenta de la naturaleza y características de ese monólogo y mucho menos te das cuenta de los efectos que tiene en tu proyección, en tu autoestima y sobre todo en tus resultados.
El Diálogo Interno como puedes darte cuenta es el principio de nuestras pesadillas, sin embargo, también puede ser el principio de nuestro éxito.

 

# ELEVA TU ENERGÍA

Lo primero es aumentar tu energía programando tus células para la Salud y el Amor 💖, háblale a tus células, diles que las amas, que las vas a cuidar y agradece la labor que hacen en todo tu ser.
Trata de tomar conciencia de que cada vez que tienes un pensamiento de miedo, ira, rencor…estás enviando químicos a tu organismo que van a hacer descender el nivel de energía de tus células y eso te predispone a la enfermedad.

Agradece por lo que tienes y por lo que deseas aunque no haya llegado aún, agradece como si ya lo tuvieras y eso hace que tu energía se eleve y te mantengas en la Salud, para ello has de usar los 3 canales de comunicación, has de verte con lo que deseas, has de sentir la emoción y has de escucharte como si ya lo hubieras conseguido.

# HAZ AFIRMACIONES

Sigue con Afirmaciones Positivas, te recomiendo Louise Hay, (Louise Lynn Hay fue una escritora y oradora estadounidense, considerada una de las figuras más representativas del movimiento del Nuevo Pensamiento y una de las precursoras de los libros de autoayuda).Encontrarás cientos y cientos de afirmaciones para poder así crear las tuyas. Con las afirmaciones consigues cambiar tus rutinas mentales y tu cerebro actuará de tu lado y no en tu contra. Las afirmaciones son una forma de autosugestión, son frases positivas que van a debilitar tus pensamientos negativos, el objetivo es sentirte mejor y tener una actitud más positiva ante tu realidad.

Nuestra mente no distingue entre lo que es real y lo que no, y esto debemos aprovecharlo a nuestro favor.

Las afirmaciones positivas se van a convertir en una creencia para ti, liberándote con ello de patrones de pensamiento negativo que has arrastrado durante años.

Con las afirmaciones positivas no solo mejoras tu estado emocional sino que además, vas a atraer a tu vida lo que deseas. Interactuando con las Leyes Universales, como la Ley de la Vibración, esta ley afirma que todo lo que contiene el Universo es vibración. La ciencia ha confirmado que el mundo físico es al mismo tiempo materia y vibración. Así cada cuerpo emite una energía que vibra en distintas frecuencias.Esta ley establece la base para la Ley de Atracción “las energías similares son atraídas”. Si vibras en positivo atraes cosas buenas a tu vida, de lo contrario, si vibras en la ira, el rencor y el miedo, atraes cosas negativas.

Entonces, la realidad es la que es, estamos ante la mayor crisis mundial de salud y económica de la historia, sin embargo lo que tú piensas no es la realidad, son historias que te vas contando, por ejemplo la realidad es que miles de personas están perdiendo su trabajo lo que no es real es que no vayan a encontrar otro trabajo, y así todo en la vida, nosotros nos contamos las historias.

Por ello enfoca tus pensamientos en lo que quieres lograr, deja de ser parte del problema para ser parte de la solución, y tu inconsciente entenderá lo que quieres y te ayudará.

# REVISA DONDE ENFOCAS TU ENERGÍA

Una buena forma de tomar conciencia de cual es tu diálogo interno a lo largo del día, es revisar tus pensamientos cada tres o cuatro horas, porque no sirve de nada, programarte diez minutos en la mañana si luego vas a andar todo el día pensando en el hoyo que andas metido. Puedes ponerte una alarma y cuando suene revisas donde estuviste enfocando tu energía, cual ha sido tu diálogo interno, y de este modo te vas haciendo consciente y empiezas a modificarlo, 

Gracias por compartir, con un simple Click podemos ayudar a mucha gente, creemos comunidad, si todos logramos aumentar nuestra energía por ende aumenta la energía de toda la comunidad. ¿Y por cierto? ¿Sabes cuantas personas podemos influir en cambiar no solo tu vida, sino en cambiar el mundo, en aumentar la vibración y vibrar en la prosperidad y el amor? Pues mucha menos gente de lo que seguramente imaginas, lo que se llama la masa crítica necesaria para realizar un poderoso cambio está fijada en la raiz cuadrada del 1% de la población, ya sea de una comunidad, un grupo, una ciudad, un país e incluso a nivel mundial, ¡súmate a ese 1% y cambiarás tu vida y la de tu entorno!

Si llegaste hasta aquí, pregúntate…¿Que quieres atraer a tu vida?

¿Deseas una vida próspera y exitosa? ¿Comprar la casa de tus sueños? o tal vez ¿deseas eliminar una conducta no deseada? Sea cual sea tu objetivo, no te vayas sin darte un paseo por mi web y conoce mis entrenamientos..

 

Claves para alcanzar los resultados que deseas.

Claves para alcanzar los resultados que deseas.

Tu mejor aliado, tu mente inconsciente.

Las circunstancias que tienes en tu vida no son más que las consecuencias de tus pensamientos, tus emociones y tus creencias.

No naces siendo exitoso o siendo un pobrecito, hay que hacer cosas específicas para alcanzar el éxito.

Por ejemplo, te levantas por la mañana, mucha gente está muriendo en los hospitales y tú estás vivo, permitirte vivir esa emoción en todo tu ser, sin embargo en lugar de eso, te pones a pensar en los recibos que vienen, en lo mal que está el mundo laboral….. ¡Estás vivo y puedes abrazar a tus hijos! agradece y disfruta ese lujo que te ha dado la vida.

Si te permitieras vivir esa emoción, toda tu neurología va a mandar mensajes a las células de tu cuerpo con químicos específicos, como endorfina, serotonina y vas a sentirte feliz.

Clave #1 Has de tener disciplina para cambiar tus pensamientos.

La buena noticia respecto a tu mente inconsciente es que siempre vas a poder contar con ella, es la parte más importante de tu cerebro y te manda señales cuando algo no está bien, migrañas, colitis, gastritis…¿Nunca te has preguntado que te dice tu gastritis? ¿Tus dolores en las rodillas?… ¿y así un sin fín de síntomas que seguro alguna vez padeces?

El inconsciente es como un niño que llama la atención de su mamá, ¡mamá, mamá! y la madre ni caso, y el niño hasta le agarra la cara con sus manitas para conseguir su atención.

Clave #2 Enfócate. Haz una alianza con tu inconsciente.

El principal activador del éxito son tus pensamientos, de modo que préstarle atención a tu diálogo interno, esa conversación silenciosa que realizas en la intimidad de tu propia mente. Enfócate en lo que deseas, en lo que vas a hacer para conseguirlo y deja de pensar en lo que no tienes.

Clave #3. Establece nuevos patrones de pensamiento.

Esto significa que tal vez estás atascado mentalmente en tu estado actual y no puedes determinar el estado deseado, tu meta, a donde quieres ir, y sino le dices a tu mente donde quieres ir ¿cómo te va a llevar?

El neurocoaching con PNL te dice, que cualquier pensamiento que tengas sobre ti mismo durante un tiempo necesario y una profundidad suficiente, se va a convertir en una verdad para ti, fíjate esa meta, ¿qué quieres conseguir en un año?

Clave #4. Usa la programación inconsciente.

Para entrar en la programación inconsciente, toda idea o pensamiento que tengas ha de llevar una carga emocional, esto significa que has de vivir la experiencia usando los tres canales de comunicación:

  1. Te ves en el resultado.
  2. Te sientes en el resultado.
  3. Te escuchas con el resultado.

Así das rienda a tu neurología para activar las imágenes, las sensaciones y las palabras asociadas con lo que estás deseando, tu meta.

Tal vez por ello no has conseguido resultados hasta ahora, porque un pensamiento sin la carga emocional necesaria es pobre y se convierte en una afirmación cualquiera. Por lo que debes hacerlo así:

Vas a cerrar tus ojos te vas a ver en el resultado, vas a sentirte en tu meta y vas a escuchar que te dirás o que te dirá el resto cuando estés en tu meta y lo vives, le das brillo y color a las imágenes y le subes el sonido, si esto lo repites por varias veces se convierte en una orden literal, sin análisis y sin sentido del humor a tu mente inconsciente, y ahí se instalan tus circuitos neuronales de éxito, y pensamientos de éxito atraen más éxito a tu vida.

Clave #5. Elimina los programas limitantes.

¿Quieres modificar un resultado en algún área de tu vida? Has de ir desde el resultado en el que estás, el momento actual, y retroceder en el tiempo hasta encontrar la causa que lo generó y modificarla con las técnicas de PNL (línea de la vida, reencuadre de seis pasos, comunicándote con tu síntoma y otras).

¿Hay algo que desees mejorar en tu vida?

Fijate una meta y enfócate en ella, ¿Te imaginas con la vida que deseas? ¿Viajando con tu familia? ¿Aumentando tus ingresos?

Escríbeme en comentarios cual sería tu meta y si te gustó el artículo suscríbete para recibir la ” Guía para enfocar tu mente en pensamientos positivos”.

 

 

Pin It on Pinterest