Cómo alcanzar los resultados que deseas en la vida.

Cómo alcanzar los resultados que deseas en la vida.

Se habla de que en la corteza cerebral tenemos 20 billones de neuronas que graban en visual, sensorial y auditivo, así que en confianza… ¡usa tu cerebro no te lo vas a acabar!.

Sin embargo pasa un fenómeno  muy interesante, si vuelvo a ver lo mismo, a sentir lo mismo y a escuchar lo mismo, aunque tengo billones de neuronas se vuelven a disparar las mismas, un impulso eléctrico, los bioquímicos llamados neurotransmisores, dopamina, serotonina, adrenalina, noradrenalina, los que transmiten la información, se activan nuevamente y si se activan muchas veces se forma un surco en el cerebro observable al microscopio electrónico, un camino en tu cerebro, una carretera de la información.

Ejemplos:

La primera pelea de una pareja, lleva unos tiempos, va despacio, sin embargo a medida que va pasando el tiempo la evolución es más rápida porque se activan las misma neuronas, tu cerebro accede a sus archivos cada vez más rápido siendo que cada vez que escuchas el mismo tono de voz (de enfado), ves a la misma persona y sientes la misma cólera estás accediendo a esa misma red neuronal.

Si te digo las frases “Panza llena corazón contento” “Las penas con pan son buenas” “Tanta gente pobre que quisiera tu comida” puedes entender ahora porque la gente tiene sobrepeso, porque eso es lo que le dijeron una y otra vez de niños. Esto es un claro ejemplo de algunas de las grabaciones que puede tener una persona que quiere bajar de peso y no lo consigue.

Y todo en la vida funciona igual.

Todo en la vida son surcos, hábitos, programas, y todos somos programables. Entonces tienes una cantidad de autopistas de la información por lo que ves, lo que sientes y lo que oyes, si vuelves a ver lo mismo, sentir lo mismo y escuchar lo mismo, estas líneas o carreteras se convierten en surcos llamados hábitos o programas.

Otro ejemplo, en las ventas tenemos surcos de auto sabotaje ¿por qué me meto al concepto te hablo de las ventas? porque en la vida todo es una venta

¿En que trabajas? soy arquitecto, vendes tus proyectos. Yo soy dentista, vendes tu habilidad. Yo soy cirujano, vendes tu capacidad de operar… Toda actividad es una venta.

Los programas de sabotaje son porque de niños nos enseñaron que un vendedor es muy poca cosa. Nos decían “tanto estudiar para que termines de vendedor” ¿te suena? o bien “mientras encuentras un buen trabajo, aunque sea metete a ventas”, ese “aunque sea” es como decirte que las ventas son lo peor, por eso nos cuesta tanto salir adelante en nuestros proyectos, porque nuestra mente inconsciente no quiere vender y eso genera programas de autosabotaje.

Entonces:

Veíamos más arriba que el cerebro captura en las neuronas por lo que vemos, sentimos y escuchamos sin embargo cada persona tiene un canal preferente de comunicación, hay gente más visual, otros más sensoriales y otros más auditivos, .

Como pensamiento y lenguaje van de la mano, una vez eliminados los “virus mentales” o programas limitantes hay que darle nuevas opciones al cerebro, hay que reprogramar nuevos circuitos neuronales para que el inconsciente pueda elegir la mejor opción para tí, y esas opciones se las damos usando los tres canales canales, visual, sensorial y auditivo, a partir de específicas técnicas de PNL, swich, metáforas vivas, reencuadre…

Si después de leer el post te animas a averiguar cómo alcanzar los resultados que deseas, déjanos un comentario, ¿cual crees que es tu programa de autosabotaje?

Suscríbete hoy y recibe Gratis la Guía para sintonizar con el éxito. Siete potentes ejercicios para empezar a entrenar tu mente para el éxito.

Gracias por compartir!!

 

Train your mind

Train your mind

El poder está en tí..

Todos tenemos un poder que hace la diferencia entre una persona promedio y una persona que destaca del promedio, ese poder se llama INCONSCIENTE y representa el 95% de nuestro cerebro. Es cierto que tenemos un gran cerebro pero nos hemos enfocado solamente en trabajar con el consciente, el 5% de nuestro cerebro, hemos hecho la tontería de enfocarnos siempre en el razonamiento lógico, que tontería ¿no?

Cuando pienses en el inconsciente imagínalo como un ordenador:  es literal, no analiza, y no tiene sentido del humor. Toma las cosas al pie de la letra, al igual que un ordenador tiene un sistema binario de ceros y unos, el sistema binario del inconsciente es: pensamiento y lenguaje.

Se habla de que en la corteza cerebral tenemos 20 billones de neuronas que graban en visual, sensorial y auditivo, sin embargo pasa un fenómeno  muy interesante, si vuelvo a ver lo mismo, a sentir lo mismo y a escuchar lo mismo, aunque tengo billones de neuronas se vuelven a disparar las mismas neuronas, un impulso eléctrico, unos bioquímicos llamados neurotransmisores, dopamina, serotonina, adrenalina, noradrenalina, ue son los que transmiten la información, se activan nuevamente y si se activan muchas veces se forma un surco en el cerebro observable al microscopio electrónico, un camino en tu cerebro, una carretera de la información o un programa.

¿Sabes a qué velocidad busca sus archivos en el cerebro el inconsciente?

Como te decía, es un impulso eléctrico ¿te acuerdas de la velocidad de la luz? Se redondea a 300.000 kilómetros por segundo, la distancia de la tierra a la luna en un segundo, por muy cabezón que estés, ¿Cuánto mide tu cabeza? ¿y cuánto tardará ese impulso eléctrico en recorrer tu cerebro?, calcula, una diez mil millonésima de segundo, quiere decir que en un segundo tu inconsciente puede recordar diez mil millones de recuerdos inconscientes, y si nos vamos al consciente, en un segundo solo dices ¿ehh?

Es decir, en millonésimas de segundo tu cerebro saca las grabaciones inconscientes que traes desde la gestación, la infancia y la adolescencia. ¿Cuantos tendremos programas como; eres tonto, no haces nada bien, pobres pero sanos, el dinero no da la felicidad… y después programaciones que vamos recibiendo a lo largo de nuestra vida?

Así que desengáñate, no te creas nada, sacan anuncios que te dicen, – el 80% de las mujeres después de los 40 va a padecer osteoporosis, empieza con un dolor en la cadera, te rechina, que importa todos tenemos algún dolor en la cadera, pero no, como te han programado a la que sientes ese dolor después de los 40 dices – ahí está ya llegó la osteoporosis- y el inconsciente te dice, si señor y te genera la osteoporosis.

Dicen, uno de cada tres hombres, después de los 40 presenta disfunción eréctil, y ahí tienes a tu marido mirándose todas las noches a ver si ya llegó la disfunción, si, nos están programando para sufrir esas enfermedades, así que cuando veas esos anuncios dale al mando del televisor y vete con otro programa.

¿Todavía sigues pensando que vives la vida que escogiste?

Nos consolamos amparándonos en las circunstancias, la crisis, sin embargo nuestra vida viene al 100% condicionada por los programas inconscientes que nos grabaron.

Pero… ¿Y si instalamos nuevos circuitos, nuevas opciones para el cerebro? el cerebro tomará siempre la mejor y aquí entra el concepto de PNL. La instalación de circuitos paralelos.

Me preguntan… – llevo 30 años usando los mismos circuitos, panza llena, las penas con pan son buenas, ¿por qué mi cerebro va a tomar el circuito nuevo y no los caminos conocidos que lleva treinta años usando?

La respuesta se llama, programación. Un programa significa escoger la mejor opción de los archivos que tengas. Esto significa que nuestro cerebro toma sus decisiones por programación y el criterio que utiliza para escoger esa mejor opción es la supervivencia, el instinto de conservación, entonces, el cerebro dice

– panza llena corazón contento- produce colesterol,

– las penas con pan son buenas- suben los triglicéridos,

–  comer adelgaza – vaya por fín me pusiste una opción que es mejor para tu vida, la toma y un circuito que se usa se convierte en surco y un surco que no se usa tiende a desaparecer, así de sencillo es esto.

No te pierdas el próximo post!!

Suscríbete en el cajón que encontrarás más abajo y descárgate Gratis la guia para sintonizar con el éxito, y recibe más novedades y recursos.

Lo que no te contaron de la Ley de Atracción.

Lo que no te contaron de la Ley de Atracción.

Cualquier pensamiento que tú creas sobre ti mismo durante un tiempo necesario y una profundidad necesaria, se va a convertir en una verdad para ti.
Si yo empiezo a pensar…..
– voy a aumentar mis ingresos…
– voy a tener resultados…
– van a contratarme nuevas personas…
– bla, bla, bla…
Me lo creo y en consecuencia, se convierte en una creencia, la llamaríamos una creencia posibilitante o creencia positiva.
Vamos a ver entonces ¿porqué no funciona el pensamiento positivo?, puede parecer una contradicción lo que estoy diciendo, pero, no es que no lo hagas bien; lo que ocurre es que estás trabajando con tu mente consciente o lo que es lo mismo, estás trabajando con el 5% de tu cerebro, mientras que el 95% restante, tu mente inconsciente sigue operando con las creencias o programas limitantes que trae grabados desde la gestación y la infancia, programas que son ciegos para ti.

Nos bombardean con la Ley de Atracción, que nos dice que una energía emitida de una manera concreta, atraerá otra energía idéntica a la proyectada. Esto significa que tus resultados en la vida, son fruto de tus pensamientos y emociones. Sin embargo nadie te dijo que para que la Ley de Atracción funcione no deben haber interferencias inconscientes en tu vida.

¿Interferencias Inconscientes?

Si, son los llamados recuerdos centrales grabados en tu inconsciente.
Hay un órgano situado en el lóbulo temporal intermedio del cerebro que forma una parte importante del sistema límbico, (el encargado de las emociones), llamado Hipocampo que se asocia a la memoria, particularmente a la memoria a largo plazo, esa que guardaste de la infancia o cuánticamente de tus padres.

En el Hipocampo se guardan esos recuerdos que son ciegos para ti. En uno de los extremos del Hipocampo se encuentra la Amígdala que funciona como una alerta frente a cualquier amenaza a los recuerdos centrales.

Por ejemplo en tu Hipocampo tienes un recuerdo central que tanto puede ser tuyo o viene en tus genes de tus padres o abuelos y te dice que;
«el dinero echa a perder a la gente, es causa de todos los males o el dinero separa a las familias»…
De repente te empieza a ir bien, en tu empresa, o en tu empleo, te está entrando dinero y es entonces cuando sucede, se prende la Amígdala: «dijimos que el dinero es malo, te lo dijeron», entonces haces cosas ciegas de forma inconsciente para sabotear tu éxito, (decisiones equivocadas, mal manejo financiero…). Y te preguntas, ¿qué pasó?, vinieron los recuerdos centrales que son esas interferencias inconscientes que sabotean el logro de tus metas.

El secreto máximo de la prosperidad.

Es que tu negocio, tu vida, está afectada por tus recuerdos centrales y esto genera procesos inconscientes de autosabotaje.
Atraemos entonces hacia nosotros aquello que pensamos, incluyendo los pensamientos inconscientes y estos no los vas a limpiar o eliminar con el pensamiento lógico, hay que trabajar con el inconsciente. La clave está en remover todos esos recuerdos centrales, detectarlos y eliminarlos y ahora si, libre de interferencias inconscientes puedes instalar nuevas creencias positivas y la Ley de Atracción te responderá.

`
Gracias por leerme, descárgate GRATIS en la pestaña inferior la «Guía de instrucciones para sintonizar con el éxito» y empieza a vivir la vida que deseas.

Pin It on Pinterest