¿Sientes que los problemas, literalmente, llegan a enterrarte?

¿Sientes que los problemas, literalmente, llegan a enterrarte?

En ocasiones sentimos que los problemas de nuestra vida literalmente,  «nos entierran», sin embargo ¿podríamos ser más creativos frente a la adversidad?

Quería responderte esta pregunta contándote la «Historia del asno y el granjero».

Había una vez un granjero que tenía un asno muy, muy viejo.

Un día, mientras el asno estaba caminando por un prado, pisó sobre unas tablas que estaban en el suelo, se rompieron y el asno cayó al fondo de un pozo abandonado. Atrapado en el fondo del pozo el asno comenzó a rebuznar muy alto. Casualmente, el granjero oyó los rebuznos y se dirigió al prado para ver qué pasaba. Pensó mucho cuando encontró al asno allí abajo. El asno era excesivamente viejo y ya no podía realizar ningún trabajo en la granja. Por otro lado, el pozo se había secado hacía muchos años y, por tanto, tampoco tenía utilidad alguna.

El granjero decidió que simplemente enterraría al viejo asno en el fondo del pozo. Una vez tomada esta decisión, se dirigió a sus vecinos para pedirles que vinieran al prado con sus palas. Cuando empezaron a palear tierra encima del asno, éste se puso aún más inquieto de lo que ya estaba. No sólo estaba atrapado, sino que, además, lo estaban enterrando en el mismo agujero que le había atrapado.

Al estremecerse en llanto, se sacudió y la tierra cayó de su lomo de modo que empezó a cubrir sus patas. Entonces, el asno levantó sus cascos, los agitó, y cuando los volvió a poner sobre el suelo, estaban un poquito más altos de lo que habían estado momentos antes. Los vecinos echaron tierra, tierra y más tierra, y cada vez que una palada caía sobre los lomos del asno, éste se estremecía, sacudía y pisoteaba. Para sorpresa de todos, antes de que el día hubiese acabado, el asno apisonó la última palada de tierra y salió del agujero a disfrutar del último resplandor de sol.

¿Y si hubiera alguna forma en la que, como el asno de la historia, pudiéramos encontrar la manera de pisotear las dificultades?

¿Si hubiera un modo por el cual las mismas cosas que ahora parecen estar amenazando tu existencia pudieran en realidad usarse para elevarte?

¡Podrías entonces alcanzar esa vida que tanto anhelas!

En esta historia, el asno no podría haber salido del pozo de no ser por la misma tierra que amenazaba con enterrarlo.

¿Te ayudo a intentarlo?

Suscríbete en el cajón de abajo y recibe gratis una consulta orientativa y la guía para Sintonizar con el éxito, novedades y más recursos.

 

Train your mind

Train your mind

El poder está en tí..

Todos tenemos un poder que hace la diferencia entre una persona promedio y una persona que destaca del promedio, ese poder se llama INCONSCIENTE y representa el 95% de nuestro cerebro. Es cierto que tenemos un gran cerebro pero nos hemos enfocado solamente en trabajar con el consciente, el 5% de nuestro cerebro, hemos hecho la tontería de enfocarnos siempre en el razonamiento lógico, que tontería ¿no?

Cuando pienses en el inconsciente imagínalo como un ordenador:  es literal, no analiza, y no tiene sentido del humor. Toma las cosas al pie de la letra, al igual que un ordenador tiene un sistema binario de ceros y unos, el sistema binario del inconsciente es: pensamiento y lenguaje.

Se habla de que en la corteza cerebral tenemos 20 billones de neuronas que graban en visual, sensorial y auditivo, sin embargo pasa un fenómeno  muy interesante, si vuelvo a ver lo mismo, a sentir lo mismo y a escuchar lo mismo, aunque tengo billones de neuronas se vuelven a disparar las mismas neuronas, un impulso eléctrico, unos bioquímicos llamados neurotransmisores, dopamina, serotonina, adrenalina, noradrenalina, ue son los que transmiten la información, se activan nuevamente y si se activan muchas veces se forma un surco en el cerebro observable al microscopio electrónico, un camino en tu cerebro, una carretera de la información o un programa.

¿Sabes a qué velocidad busca sus archivos en el cerebro el inconsciente?

Como te decía, es un impulso eléctrico ¿te acuerdas de la velocidad de la luz? Se redondea a 300.000 kilómetros por segundo, la distancia de la tierra a la luna en un segundo, por muy cabezón que estés, ¿Cuánto mide tu cabeza? ¿y cuánto tardará ese impulso eléctrico en recorrer tu cerebro?, calcula, una diez mil millonésima de segundo, quiere decir que en un segundo tu inconsciente puede recordar diez mil millones de recuerdos inconscientes, y si nos vamos al consciente, en un segundo solo dices ¿ehh?

Es decir, en millonésimas de segundo tu cerebro saca las grabaciones inconscientes que traes desde la gestación, la infancia y la adolescencia. ¿Cuantos tendremos programas como; eres tonto, no haces nada bien, pobres pero sanos, el dinero no da la felicidad… y después programaciones que vamos recibiendo a lo largo de nuestra vida?

Así que desengáñate, no te creas nada, sacan anuncios que te dicen, – el 80% de las mujeres después de los 40 va a padecer osteoporosis, empieza con un dolor en la cadera, te rechina, que importa todos tenemos algún dolor en la cadera, pero no, como te han programado a la que sientes ese dolor después de los 40 dices – ahí está ya llegó la osteoporosis- y el inconsciente te dice, si señor y te genera la osteoporosis.

Dicen, uno de cada tres hombres, después de los 40 presenta disfunción eréctil, y ahí tienes a tu marido mirándose todas las noches a ver si ya llegó la disfunción, si, nos están programando para sufrir esas enfermedades, así que cuando veas esos anuncios dale al mando del televisor y vete con otro programa.

¿Todavía sigues pensando que vives la vida que escogiste?

Nos consolamos amparándonos en las circunstancias, la crisis, sin embargo nuestra vida viene al 100% condicionada por los programas inconscientes que nos grabaron.

Pero… ¿Y si instalamos nuevos circuitos, nuevas opciones para el cerebro? el cerebro tomará siempre la mejor y aquí entra el concepto de PNL. La instalación de circuitos paralelos.

Me preguntan… – llevo 30 años usando los mismos circuitos, panza llena, las penas con pan son buenas, ¿por qué mi cerebro va a tomar el circuito nuevo y no los caminos conocidos que lleva treinta años usando?

La respuesta se llama, programación. Un programa significa escoger la mejor opción de los archivos que tengas. Esto significa que nuestro cerebro toma sus decisiones por programación y el criterio que utiliza para escoger esa mejor opción es la supervivencia, el instinto de conservación, entonces, el cerebro dice

– panza llena corazón contento- produce colesterol,

– las penas con pan son buenas- suben los triglicéridos,

–  comer adelgaza – vaya por fín me pusiste una opción que es mejor para tu vida, la toma y un circuito que se usa se convierte en surco y un surco que no se usa tiende a desaparecer, así de sencillo es esto.

No te pierdas el próximo post!!

Suscríbete en el cajón que encontrarás más abajo y descárgate Gratis la guia para sintonizar con el éxito, y recibe más novedades y recursos.

Tu mente inconsciente, tu mejor amiga.

Tu mente inconsciente, tu mejor amiga.

Me di el tiempo para preparar con todo mi cariño este corto video en el que trato de mostrarte que hacemos en Imperio Ser y que puede hacer por ti la Programación Neurolingüística (PNL).

Entenderás aquello de que «el poder está en tu interior», pues el poder, tu poder para hacer de tu vida lo que desees, está más cerca de ti de lo que crees, está en tu mente inconsciente.

Dame tan solo 2 minutos de tu tiempo, yo empleé alguno más para hacer este video para ti y verás que tan fácil puede resultar alcanzar la vida que deseas, solo debes aprender a trabajar con el poder de tu mente inconsciente, desearlo y tomar acción. 

Solicita tu sesión orientativa totalmente gratuita, en ella nos conocemos y te oriento sobre el entrenamiento que mejor te llevará a alcanzar tus metas u objetivos.  Suscribete en el cajón inferior y recibe novedades y recursos online.

Creando conscientemente tu realidad.

Creando conscientemente tu realidad.

Seguro que en más de una ocasión has oído la frase, «eres lo que eres por lo que tienes en tu mente», nunca antes hubo un mejor momento para que prestes atención y entiendas el verdadero significado de esta expresión.

Para crear la realidad que deseas debes saber que has de conocer cómo funcionan las Leyes Universales.Dentro de las 7 Leyes Universales, tres de ellas son inmutables, eternas, y no pueden ser alteradas ni cambiadas de ninguna forma. Las otras 4 leyes son transitorias, mutables, podemos influir en ellas para crear nuestra realidad y cómo percibimos lo que nos sucede.

Eso se debe a que las / Leyes Universales gobiernan absolutamente todo lo que nos rodea. El Universo existe en armonía con estas leyes, así cuando comprendes, asimilas e integras estas leyes a tu vida, es cuando experimentas una verdadera transformación.

Conocer las Leyes Universales y la Ley de la Atracción, aprender como trascender las leyes mutables, es la llave que nos abre la puerta a cambiar las circunstancias de nuestra vida, de forma que podremos crear conscientemente nuestra propia realidad y nuestra maestría personal.

1ª Ley del Mentalismo.

La primera de las Leyes Universales nos dice que “Todo es Mente, el Universo es Mente”. Todo lo que vemos, experimentamos en nuestro cuerpo físico y percibimos a través de nuestros sentidos, tiene su origen en el mundo invisible de la mente.

Esta ley nos dice que existe una Consciencia Universal, Mente Universal o Inteligencia Infinita desde la cual todas las cosas que existen, se manifiestan. Toda la energía y materia a todos los niveles es creada por la Mente Universal y nuestra mente es parte de esta Inteligencia Divina. Nuestra realidad entonces es una manifestación de la mente.

La ley de mentalismo dice que así como todo en el universo es una creación mental, el hombre, por medio de su pensamiento, crea su propia realidad.
Así, estamos creando constantemente la realidad en la que vivimos, y esto lo hacemos inconscientemente, nos sumergimos en los pensamientos y nos dejamos llevar por ellos, sin darnos cuenta que el pensamiento es poder para crear.

2ª Ley de la correspondencia.

La segunda de las Leyes Universales afirma que hay una correspondencia total entre los tres planos: físico, mental y espiritual.
Es quizás la más importante de todas y es en muchos sentidos una ley que explica muchas otras leyes. Establece que lo que hay afuera es una proyección de lo que hay adentro. Hermes Trismegisto instituyó un método deductivo que nos viene a decir que tu mundo exterior es un fiel reflejo de tu mundo interior. Esta ley declara que puedes saber lo que está pasando dentro de ti con solo fijarte en lo que está pasando a tu alrededor.
Afortunadamente las enseñanzas de Hermes “el tres veces sabio” vienen de la mano con el remedio:
“Cambia el pensamiento y sanarás tu cuerpo”. Todos podemos palpar el cuerpo físico, pero no hay forma de ver o tocar un pensamiento. Solamente podemos deducir que este existe por los efectos que produce. Tu vida entera vendrá determinada por la persona que llevas dentro; o sea, por tu verdadera personalidad interna. Tu salud será la que configuren tus actitudes mentales internas, tus logros económicos e ingresos irán parejos a tu mundo interno de pensamiento.

3ª Ley de la vibración.

Esta Ley afirma que todo lo que contiene el Universo, es vibración. La ciencia ha confirmado en el siglo XX que el mundo físico es al mismo tiempo materia y vibración. Cada cuerpo emite energía que vibra en distintas frecuencias. Todo lo que experimentamos con los cinco sentidos viene a través de vibración.Todo lo que experimentamos con la mente también es vibración. Las emociones son vibración: las emociones de más alta frecuencia son las más sutiles y potentes, como el “amor incondicional”. Las emociones como el odio se colocan en niveles de vibración más inferior y son más densas. Podemos controlar nuestras vibraciones mentales mediante nuestra voluntad, mediante el poder del pensamiento.
Esta ley establece la base para la Ley de la Atracción: “las energías similares son atraídas”.

4ª Ley de la Polaridad.

Los opuestos son iguales en su naturaleza, pero diferentes en su grado. Los extremos se unen, esto  viene a decirnos que absolutamente todo tiene dos caras. Incluso aquello que aparentemente son contrarios, son en realidad los dos extremos de la misma cosa. El amor/odio, frío/calor, paz/guerra, el bien y el mal, la luz y la oscuridad, son todos variaciones de lo mismo, en distintos niveles de vibración.
Nuestros pensamientos se pueden cambiar conscientemente entre los entremos mediante la elevación de nuestras vibraciones. Esto era conocido como “el arte de la polarización” en las Tradiciones Herméticas. Esta ley de la dualidad opera únicamente en el mundo físico y en el mental, pero no en el espiritual.
La Ley de la Polaridad se activa conscientemente en cada uno de nosotros cuando usamos pensamientos positivos para elevar nuestra propia vibración.

5ª Ley del Ritmo.

Todo fluye hacia dentro y hacia fuera. Todo está sujeto a un ritmo; todo asciende y cae; la oscilación del péndulo se manifiesta en todo; y esa oscilación hacia la izquierda se compensa con la oscilación hacia la derecha. Se observa en los ciclos de
los negocios, en fenómenos naturales físicos como las mareas del mar, en nuestro éxito personal y nuestros errores, en cómo nuestros pensamientos oscilan entre positivos y negativos.
Cuando algo llega a un punto de culminación, el movimiento pendular oscila en sentido contrario, inicialmente de forma imperceptible, hasta que todo el movimiento en el sentido contrario se ha completado .Posteriormente todo el movimiento comienza de nuevo y el proceso se repite.
Los Hermetistas descubrieron las formas de compensar su efecto ya que no se puede anular la Ley del Ritmo, pero se puede aprender a escapar de sus efectos dominando la maestría del este principio de Neutralización.

6ª Ley de la causa y efecto.

Todo ocurre de acuerdo a esta Ley. El “cambio fortuito” es algo que no se reconoce. Hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a esta Ley. Todo efecto que vemos en el plano físico tiene una causa específica cuyo origen es el plano mental. Esta es la esencia del poder de la mente y del inconsciente.
Cada uno de nuestros pensamientos, palabras o acciones provocan un efecto de movimiento que se materializará con el tiempo. Para ser los maestros de nuestro destino debemos entrenarnos sabiendo que todo lo que existe en nuestra realidad es una creación mental.
Andamos por la vida a merced de las voluntades, deseos y sugestiones de otros como los peones de un tablero de ajedrez, a partir de este instante, elevando tu consciencia y con el poder del pensamiento, puedes dominar tu carácter, emociones, cualidades y poderes, convirtiéndote en la causa y no en el efecto, moldeando tu vida como la deseas.

7ª Ley del Género.

Esta Le nos dice que el género está en todo. Todo está basado en principios masculinos y femeninos. Así el género se manifiesta en todos los planos.
Esta Ley Universal sobre los sexos opuestos se manifiesta en todo lo que nos rodea, no solamente en las personas y seres vivos, sino en minerales, plantas, electrones, polos magnéticos, etc.
Todo contiene elementos femeninos y masculinos. Parte de las cualidades femeninas son: amor, paciencia, intuición. Entre las masculinas están: energía lógica, intelecto, auto confianza. En toda mujer laten cualidades de un hombre, y en cada hombre las de una mujer.

Concluyendo:

Vivimos y somos parte de un Universo en el que todo es mente y fue creado por la mente. Podemos modificar nuestros pensamientos y así nuestra vida. Sin embargo, la mente racional nos mantiene en la rutina, en el temor al cambio, busca explicación y justificación a todo y no comprende las señales del Universo por lo que se hace imposible crear con este sistema de pensamiento.

¿Qué debes hacer para crear la vida que deseas?

Detectar y eliminar programas limitantes y patrones mentales heredados que vienen condicionando tu vida, y ahora si puedes empezar a crear, a través de la toma de Consciencia, desde la comprensión, el amor y la paz, donde solo interfiere nuestro Ser; lo que llaman la Mente Creadora, sin dejar que la mente racional intervenga , A esta creación la sabiduría hermética la llama «Transmutación Mental» y su base y objetivo es alcanzar otro nivel de consciencia, es iniciar el proceso del despertar.

Recuerda, suscríbete más abajo y recibe la guia para enfocar tu mente en pensamientos positivos.

Solicita ahora tu primera consulta orientativa,¡ totalmente gratuita!!

Y a ti ¿qué te impide alcanzar tus metas?

Y a ti ¿qué te impide alcanzar tus metas?

Se habla de que en la corteza cerebral tenemos 20 billones de neuronas que graban en visual, sensorial y auditivo, así que en confianza… usa tu cerebro no te lo vas a acabar. Sin embargo pasa un fenómeno  muy interesante, si vuelvo a ver lo mismo, a sentir lo mismo y a escuchar lo mismo, aunque tengo billones de neuronas se vuelven a disparar las mismas, un impulso eléctrico, los bioquímicos llamados neurotransmisores, dopamina, serotonina, adrenalina, noradrenalina, los que transmiten la información, se activan nuevamente y si se activan muchas veces se forma un surco en el cerebro observable al microscopio electrónico, un camino en tu cerebro, una carretera de la información. Por ejemplo, la primera pelea de una pareja, lleva unos tiempos, va despacio, sin embargo a medida que va pasando el tiempo la evolución es más rápida porque se activan las misma neuronas, tu cerebro accede a sus archivos cada vez más rápido siendo que cada vez que escuchas el mismo tono de voz (de enfado), ves a la misma persona y sientes la misma cólera estás accediendo a esa misma red neuronal. Todo en la vida son surcos, hábitos, programas, y todos somos programables. Entonces tienes una cantidad de autopistas de la información por lo que ves, sientes y oyes y en base a ello actuas. Otro ejemplo son las ventas, la mayoría tenemos surcos de auto sabotaje ¿por qué me meto al concepto de las ventas? porque en la vida todo es una venta y hay que eliminar esos circuitos erróneos para alcanzar el éxito, circuitos como… «aunque sea métete a ventas», «tanto estudiar para terminar haciendo de vendedor», si alguna vez escuchaste estas frases, tal vez deberías revisar los programas que están manejado tu vida.

BUSCANDO LA MEJOR OPCIÓN.

Como pensamiento y lenguaje van de la mano, una vez eliminados los “virus mentales” o programas limitantes hay que darle nuevas opciones al cerebro, hay que reprogramar nuevos circuitos neuronales para que el inconsciente pueda elegir la mejor opción para tí, y esas opciones se las damos usando los tres canales canales de comunicación, visual, sensorial y auditivo en específicas técnicas de PNL, como el swich, metáforas vivas, reencuadre… ¿Y tu, desearías alcanzar tus metas? ¿Cumplir tus sueños? ¿Quieres descubrir que está boicoteando tu éxito?

Pin It on Pinterest