PON MAGIA EN TU VIDA.

PON MAGIA EN TU VIDA.

El arte de la Magia es el arte de provocar cambios en tu vida a tu voluntad.

La Magia se da cuando asumes el control de tu energía y lo pones en armonía con las leyes universales.

Entonces… olvídate, la magia no es brujería, no es chamanismo es, el conocimiento de cómo funciona la realidad, la visible y la invisible, como interactúan para que se produzcan resultados extraordinarios.

Antecedentes de la Magia.

 El primer escalón de la magia lo encontramos en las pinturas rupestres, la cueva de Altamira por ejemplo, dibujos de cazadores con su arco, con sus flechas cazando a la presa, esto lo hacían previo a ir a la cacería, mucho antes de la temporada de caza,  hacían este proceso para generar lo que llamamos “ el Poder de la Intención” decirle al campo cuántico “Esto es lo que quiero”, decirle a Dios “Esto es lo que quiero”, la finalidad era crear una realidad consciente. Las imágenes de la cacería generaban esa intención en la mente

Así que, la imagen magnetiza el deseo creando el efecto en el campo cuántico. Cuando hacemos un ritual, una metáfora viva, con una piedra, unas pinturas, un símbolo, estamos haciendo lo mismo que hacían los hombres en la antigüedad, crear en el campo cuántico una intención.

La pintura rupestre que mayor interés ha generado en el campo de la magia fue descubierta en la caverna “Les Trois Frères” en Francia y es una figura a la que se le ha llamado “El Hechicero”, esta figura muestra a una criatura compuesta por partes animales y por partes humanas. Es un mago con traje de animal.

Cuando el mago se ponía las pieles de los animales, los cuernos… hacían un ritual de danza previo ¿sabes lo que estaban logrando? lo que hoy en la psicología se llama “Ponerte en los zapatos de otra persona”. Cuando ellos se sentían presas, cuando ellos vivían esa experiencia, entendían la estrategia de huida o de escape que iba a tener la presa porque lo habían vivido en ellos mismos.

La magia para el hombre primitivo, era un intento para influir en el entorno, tener armas que no fallaran, ponerte en los zapatos de la presa para que no pudiera escapar. La magia creaba en ellos un gran impacto psicológico y tenía un gran valor en la confianza personal de lograr los resultados. Si la magia ha sobrevivido y poco a poco va tomando auge es por el gran poder que otorga al ser humano.

La ciencia acercándose a lo desconocido.

Hoy partimos de la base de que lo invisible crea lo visible, el Universo, el campo cuántico, el campo de Higgs, como quieras llamarlo, es un mar de información donde existen todas las posibilidades, de forma que cuando yo tengo un pensamiento o una emoción, esa información la recibe el campo cuántico, la guarda y la regresa creando la realidad que le pedí.

Así si digo “necesito dinero” estoy vibrando en la carencia y el campo cuántico me manda más carencia. Si por el contrario cierro mis ojos y “vibro en el dinero, siento que tengo dinero, escucho el sonido del cajero cuando salen los billetes, trato de sentir a que huele el dinero y en visual, sensorial y auditivo vivo que tengo dinero”, estoy, ahora sí, vibrando en el dinero, en la abundancia y el campo cuántico me regresa dinero.

De ahí la frase que dice que “la vida es como el eco, lo que gritas te regresa”.

Científicamente se ha validado por la física cuántica que lo que no percibimos genera y crea lo que si percibimos. Cuando entiendes esto te das cuenta que la magia no es más que un profundo conocimiento de cómo interactúa el campo cuántico con nuestra realidad.

Seguro que has escuchado más de una vez, tu mente crea tu realidad, eres lo que piensas… en realidad eres y tienes lo que vibras, la información que estás mandando al campo cuántico en forma de vibración, si tu energía es negativa, porque vibras en la ira, el rencor, los celos… tienes una vibración más baja que si gozas de una energía positiva y vibras en el amor, la compasión…  Y por la ley de Atracción, lo semejante atrae a lo semejante.

La naturaleza es lo más vibracional que puedes encontrar, un árbol, el agua, una piedra, las flores, todos los elementos de la naturaleza tienen una gran vibración que podemos utilizar para conseguir nuestro objetivos.

Grandes Magos en nuestra historia, Hermes Trimegisto, el tres veces, grande.Zoroastro, el Rey Salomón, Merlín, Alberto el Grande y muchos más…todos ellos dotados de una serie de dones y poderes, entre ellos controlar los elementos. Los magos sí existen y son los que han aprendido a manejar el gran poder de la mente y de la energía.

Así que todo lo que necesitas para lograr la vida que deseas es recordar quien eres, y que el poder de Dios, del Universo, llámalo como quieras, está en tu interior.

Si te estás preguntando…¿qué tiene que ver la magia, con el crecimiento personal y con el cambio que deseo en mi vida?, la respuesta es muy sencilla, como te decía al principio, Magia es el arte de provocar cambios en tu vida a tu voluntad, desde Imperio Ser te invitamos a trabajar siempre con el poder de tu mente inconsciente y hacemos un poderoso trabajo con metáforas vivas directas a tu mente inconsciente.

En el siguiente post seguimos con la mágia, descubriremos por qué funciona la magia y te mostraré un sencillo ejercico para que empieces a sentir tu energía.

¡Que tengas un mágico mes de febrero!😘

El frío y nuestro estado emocional.

El frío y nuestro estado emocional.

Se dice que uno de los factores más influyentes en el estado emocional de las personas, es la exposición o no, a la luz solar.  Durante el invierno los días son más cortos y se está menos expuesto a la luz de sol, produciendo muchas veces una sensación de desánimo y desgano ante el día que tenemos por delante.

 

Te has preguntado alguna vez cómo influye el invierno en nuestra vida:

Hablamos del transtorno afectivo estacional., llamado también, depresión ivernal.  Seguramente nos suene más de lo que pensamos, sobre todo a aquellas personas que en determinadas épocas del año se vuelven tristes sin saber por qué. Cuando se reducen las horas de luz podemos llegar a sufrir este trastorno. Lo solemos experimentar como tristeza, desánimo, cansancio, etc. Normalmente, se inicia en los meses de octubre y noviembre cuando las horas de luz se ven reducidas. Con la llegada de la primavera estos síntomas tienden a desaparecer.

Los expertos creen que la melatonina y la serotonina (hormonas que ayudan a regular el ciclo del sueño, la energía y el estado de ánimo) pueden ser las responsables de que nos sintamos más decaídos que de costumbre.

Veamos qué síntomas presenta el trastorno afectivo-estacional.

1. Estado de ánimo cambiante

Las personas que padecen TAE de repente presentan un estado de ánimo decaído, sienten que no valen nada. Tienen sentimientos de desesperanza. Se molestan más a menudo con cualquier cosa, consecuencia de su estado emocional que se encuentra más sensible e irritable.

2. Incapacidad de disfrute

A pesar de que algo lo disfrutes notablemente, cuando presentas el trastorno afectivo – estacional, todo aquello con lo que disfrutabas, de repente no te interesa porque no lo disfrutas como antes. Pierdes el interés y te muestras insatisfecho con muchas cosas y situaciones.

3. Nuestra Energía desciende

¿Te has sentido alguna vez cansado sin motivo alguno? ¿Tiendes a dormir demasiado aún sin estar cansado? ¿Qué nos ocurre? Estas son las preguntas que suelen hacerse las personas con TAE. La casi ausencia de energía, que nos aborda de repente, nos provoca una sin razón a la que no logramos encontrarle causa ni solución.

4. Cambios alimenticios

Entre los cambios alimenticios causados por este tipo de trastorno entran tanto la falta de apetito como la necesidad de comer más. Esto último viene potenciado por la ansiedad ocasionada por los cambios de sueño, la falta de energía, la pasividad de la que nos vemos colmados de repente, etc.

5. Dificultad para concentrarse

Este trastorno puede provocar una disminución del rendimiento escolar y laboral. ¿Por qué sucede esto? Por la falta de motivación. Como ya mencionamos anteriormente, la falta de energía tiene mucho que ver. Nos costará más levantarnos, todo requerirá un esfuerzo del que nos sentimos faltos de ganas. A todo esto se le suma esa falta de concentración que hará que estemos pensando en otras cosas o quizás en nada.

6. Disminución de las actividades sociales

Las personas que padecen este trastorno pueden pasar menos tiempo fuera de casa, el frío sumado a la desgana los lleva a encerrarse, a ver menos a sus amigos y familia. Es como si se encerrasen en sí mismos. No tienen ganas de salir, de despejarse, de pasarlo bien, de hacer algo, sentirse activos. Esto les produce frustración porque en casa tampoco hacen nada, por lo tanto, ven su vida como un «sin sentido».

¿Cómo solucionarlo?

  1. Las horas de luz solar influyen en la síntesis de la serotonina. A la serotonina se la conoce como la “hormona de la felicidad”, por lo que será importante aprovechar las horas de luz y exponernos un poco al sol. Recogen los estudios que lo ideal cuando gozamos de menos horas de luz solar es exponernos al sol de 15 a 20 minutos y aumentarlo hasta 30.
  2. Ejercicio físico. Realizar ejercicio físico moderado también influye en el aumento de la producción de serotonina, por lo que si no somos de gimnasio, bastará una buena caminata de una hora a paso rápido de 4 a 5 días a la semana.
  3. Mantener una dieta sana y equilibrada.
  4. Y cómo no, mediante la aplicación de específicas técnicas de pnl,  como el Swich y el círculo de poder, dándole nuevas opciones a tu cerebro. Recuerda que para tu cerebro es lo mismo pensar que hacer, de modo que solo tienes que ser consciente de ese estado de ánimo que no deseas para poder cambiarlo.

Y tú… ¿padeces o has conocido a alguien que haya pasado por este tipo de trastorno? ¿Crees que hay una solución mejor para el trastorno afectivo-estacional?

¡Esperamos tus opiniones!

PNL también en vacaciones.

PNL también en vacaciones.

Hola de nuevo!! hoy quería obsequiarte con una potente y más que divertida técnica de PNL para realizar en casa con niños y no tan niños. Se trata del Abecedario Mágico, con él vamos a equilibrar los hemisferios cerebrales. Sigue leyendo y descubre como nos afecta su desequilibrio.
Muy breve, la fundamentación científica es que todos los nervios del hemisferio derecho se encargan de mover la parte izquierda de nuestro cuerpo y a la inversa, pero por alguna razón nos desnivelamos, por ejemplo un tartamudo, un niño dislépsico, ¿que ocurre? que piensa mas rápido de lo que es capaz de hablar, todos en algún momento hemos tenido un brote dislepsico, (cuando dices una frase con las palabras invertidas), pero los niños dislépsicos lo hacen también en la escritura y eso dificulta su proceso de aprendizaje.
Con el Abecedario mágico vamos a lograr un equilibrio de ambos hemisferios del cerebro, así por ejemplo, cuando estamos ante un niño que presenta lento aprendizaje, es el niño que siempre hace bromas, corretea, hace bolas de papel en clase…en este caso el hemisferio derecho es el que está trabajando más, que es el de la imaginación, la creatividad, los sueños…
Por el contrario cuando el hemisferio izquierdo, el de la lógica, la razón, el intelecto… es el más fuerte o trabaja más,  es el típico niño de sobresaliente, le va bien en mates, en ciencias, pero también es aquel que no tiene sentido del humor, no entiende las bromas, es más bien torpón, siempre se tropieza…
Entonces ahora que tenemos tiempo vamos a «jugar» con nuestros hijos con esta potente herramienta, sobretodo prestémosle atención a aquellos que tengan problemas de déficit de atención, dislepsia, hiperactividad. Y a los que no somos tan niños también nos es bueno un poco de gimnasia cerebral, por ejemplo es una muy buena herramienta para la ansiedad y el insomnio.

¿Padeces de insomnio? 

 

Eso es porque tu hemisferio izquierdo, el lógico y racional, está extratrabajando y no te deja dormir, de modo que cuando te acuestas en la cama estás piensa y piensa en como vas a cubrir tus pagos, estás piensa y piensa en como sacar adelante tu proyecto, tu hemisferio izquierdo, te lanza ideas unas tras otras y así te dan las 4 de la madrugada y estás sin pegar ojo.

¿Qué necesitas? Equilibrar ambos hemisferios, darle una mayor carga al hemisferio derecho para que trabaje y te lleve al mundo de los sueños. Entonces cuando te acuestes y veas y sientas que no vas a coger el sueño, te levantas haces tus 10 minutos de abecedario y regresas a tu cama, has activado en ese momento el hemisferio derecho que te llevará directamente al sueño.

TÉCNICA DEL ABECEDARIO MÁGICO.

Este abecedario tiene una peculiaridad, como ves en las imágenes, las letras dobles y la ñ se han eliminado y has de seguir unas reglas:
Debajo de cada letra del Abecedario vas a poner una I, una D,o una J.( nunca más de dos veces seguida la misma letra)
La letra I es mano izquierda, la D es mano Derecha, la J es las dos manos juntas.
1- Calentamiento: vas de la A a la Z y de la Z a la A, levantado la mano que corresponda y diciendo las letras en voz alta.
2- Calentamiento: vas de la A a la Z y de la Z a la A levantando la mano que corresponde y le añades levantar al mismo tiempo el pie contrario.
3- Ejercicio: terminadas las dos tiras de calentamiento, inicias ya con el ejercicio empezando por la letra Z a la A, durante 10 minutos, es decir cuando llegas a la A, empiezas de nuevo en la Z. 
Si tus niños son demasiado pequeños para conocer las letras no te apures, solo tienes que sustituir las letras del abecedario por sus animales favoritos, hortalizas, frutas, colores…
Realizado durante un periodo de 21 días los cambios son espectaculares.
¡Desde aquí te animo a que nos cuentes como te fue con el abecedario mágico de PNL!!

Suscríbete hoy y recibe Gratis la Guía para sintonizar con el éxito. Siete potentes ejercicios para empezar a entrenar tu mente para el éxito.

Gracias por compartir!!

Cómo alcanzar los resultados que deseas en la vida.

Cómo alcanzar los resultados que deseas en la vida.

Se habla de que en la corteza cerebral tenemos 20 billones de neuronas que graban en visual, sensorial y auditivo, así que en confianza… ¡usa tu cerebro no te lo vas a acabar!.

Sin embargo pasa un fenómeno  muy interesante, si vuelvo a ver lo mismo, a sentir lo mismo y a escuchar lo mismo, aunque tengo billones de neuronas se vuelven a disparar las mismas, un impulso eléctrico, los bioquímicos llamados neurotransmisores, dopamina, serotonina, adrenalina, noradrenalina, los que transmiten la información, se activan nuevamente y si se activan muchas veces se forma un surco en el cerebro observable al microscopio electrónico, un camino en tu cerebro, una carretera de la información.

Ejemplos:

La primera pelea de una pareja, lleva unos tiempos, va despacio, sin embargo a medida que va pasando el tiempo la evolución es más rápida porque se activan las misma neuronas, tu cerebro accede a sus archivos cada vez más rápido siendo que cada vez que escuchas el mismo tono de voz (de enfado), ves a la misma persona y sientes la misma cólera estás accediendo a esa misma red neuronal.

Si te digo las frases “Panza llena corazón contento” “Las penas con pan son buenas” “Tanta gente pobre que quisiera tu comida” puedes entender ahora porque la gente tiene sobrepeso, porque eso es lo que le dijeron una y otra vez de niños. Esto es un claro ejemplo de algunas de las grabaciones que puede tener una persona que quiere bajar de peso y no lo consigue.

Y todo en la vida funciona igual.

Todo en la vida son surcos, hábitos, programas, y todos somos programables. Entonces tienes una cantidad de autopistas de la información por lo que ves, lo que sientes y lo que oyes, si vuelves a ver lo mismo, sentir lo mismo y escuchar lo mismo, estas líneas o carreteras se convierten en surcos llamados hábitos o programas.

Otro ejemplo, en las ventas tenemos surcos de auto sabotaje ¿por qué me meto al concepto te hablo de las ventas? porque en la vida todo es una venta

¿En que trabajas? soy arquitecto, vendes tus proyectos. Yo soy dentista, vendes tu habilidad. Yo soy cirujano, vendes tu capacidad de operar… Toda actividad es una venta.

Los programas de sabotaje son porque de niños nos enseñaron que un vendedor es muy poca cosa. Nos decían “tanto estudiar para que termines de vendedor” ¿te suena? o bien “mientras encuentras un buen trabajo, aunque sea metete a ventas”, ese “aunque sea” es como decirte que las ventas son lo peor, por eso nos cuesta tanto salir adelante en nuestros proyectos, porque nuestra mente inconsciente no quiere vender y eso genera programas de autosabotaje.

Entonces:

Veíamos más arriba que el cerebro captura en las neuronas por lo que vemos, sentimos y escuchamos sin embargo cada persona tiene un canal preferente de comunicación, hay gente más visual, otros más sensoriales y otros más auditivos, .

Como pensamiento y lenguaje van de la mano, una vez eliminados los “virus mentales” o programas limitantes hay que darle nuevas opciones al cerebro, hay que reprogramar nuevos circuitos neuronales para que el inconsciente pueda elegir la mejor opción para tí, y esas opciones se las damos usando los tres canales canales, visual, sensorial y auditivo, a partir de específicas técnicas de PNL, swich, metáforas vivas, reencuadre…

Si después de leer el post te animas a averiguar cómo alcanzar los resultados que deseas, déjanos un comentario, ¿cual crees que es tu programa de autosabotaje?

Suscríbete hoy y recibe Gratis la Guía para sintonizar con el éxito. Siete potentes ejercicios para empezar a entrenar tu mente para el éxito.

Gracias por compartir!!

 

Mirando de frente a la vida.

Mirando de frente a la vida.

Estamos terminando el mes de junio y entramos en la segunda mitad del año, ¿alcanzaste tu felicidad? o ¿eres de los que ve que todos aquellos propósitos que te habías marcado para alcanzar este año cada día parecen estar más lejos? Si es así… ¡NO DESESPERES! porque tengo una muy buena noticia para ti y es que ¡aún estás a tiempo! Sí, estás a tiempo de repasar uno a uno los objetivos que deseas alcanzar, estás a tiempo de enumerarlos, priorizarlos y tomar acción.

¿Cómo? Haciendo consciente lo inconsciente.

Has de saber que nuestro cerebro recibe información desde la tercera semana de gestación, y luego a lo largo de nuestra infancia y la adolescencia.

Información que a veces no tan solo no nos sirve en nuestra vida, sino que la va a condicionar, y eso es lo que llamamos programas limitantes.

Estamos hablando de la influencia de nuestro inconsciente en hechos clave de nuestra vida como la elección de una pareja, el dónde vivimos, nuestro rendimiento laboral, en definitiva, todas las decisiones que tomamos van a venir marcadas por esos programas inconscientes.

Así el secreto está en tomar consciencia de toda situación en tu vida, esto significa preguntarte el porqué haces lo que haces.

Te pondré un ejemplo… Imagina que desde chiquita has visto en tu casa que cuando ponen un redondo de ternera al horno tu mamá le corta siempre las puntas, lo has visto hacer a tu madre, tu madre lo ha visto hacer a tu abuela y un día tu niño te pregunta:

– Mamá, ¿ porqué le cortas las puntas al redondo ? – Te quedas pensativa, porque realmente no sabes porque lo haces, es lo que siempre has visto, y le dices a tu niño,

– Pregúntale a la abuela, hijo, tal vez ella lo sepa.

¿Cual será tu sorpresa cuando la abuela le diga a tu hijo que el motivo de cortar las puntas al redondo de carne era porque su horno era muy pequeño?

Han pasado los años, los hornos ya son más grandes, ya no es necesario, sin embargo en tu familia se continúa cortando esas puntas a la ternera porque es lo que han visto desde pequeños.

Nunca antes te habías preguntado el porqué, evidentemente ahora que sabes la respuesta vas a dejar de repetir esa conducta que a día de hoy ya no tiene sentido.

Reescribiendo tu futuro.

Lo mismo pasa en todas las circunstancias de la vida. La idea es muy clara, si hay algún area en tu vida en la que no consigues los resultados deseados, o bien estás viviendo situaciones repetitivas en tu vida, como te decía al principio, aún estás a tiempo de terminar el año alcanzando tus objetivos, solo necesitas mirar de frente a la vida y empezar a preguntarte, ¿porqué haces lo que haces? 

Decímos en PNL que eres lo que eres por lo que tienes en tu mente, sin embargo en muchas ocasiones trabajamos con personas que no viven en la negatividad, no tienen baja su energía, personas con proyectos de vida y ambiciones, y  sin embargo parece que la vida no quiere brindarles una oportunidad, eso ocurre porque a veces, esos pensamientos o emociones negativas no son tuyas, sino de tus padres, abuelos y hasta bisabuelos, y por lealtad familiar tú vas a arrastrar con esos problemas, en estos casos se hace una limpieza del árbol genealógico y listo, recuperas tu vida, ahora sí ¡ya estás preparado para rediseñar tu vida!.

Nos quedan seis largos meses para finalizar el año, ¿Te acompaño? apasiónate, fíjate un objetivo y enfócate en tu meta.

Te invito a que dejes en comentarios que deseas cambiar en tu vida.

Suscríbete en el cajón de abajo y descárgate la guía para sintonizar con el éxito, donde encontrarás siete potentes ejercicios para empezar a mirar de frente a la vida. Y recuerda pedir tu sesión estratégica gratuita estaré encantada de orientarte.

 

¿Sientes que los problemas, literalmente, llegan a enterrarte?

¿Sientes que los problemas, literalmente, llegan a enterrarte?

En ocasiones sentimos que los problemas de nuestra vida literalmente,  «nos entierran», sin embargo ¿podríamos ser más creativos frente a la adversidad?

Quería responderte esta pregunta contándote la «Historia del asno y el granjero».

Había una vez un granjero que tenía un asno muy, muy viejo.

Un día, mientras el asno estaba caminando por un prado, pisó sobre unas tablas que estaban en el suelo, se rompieron y el asno cayó al fondo de un pozo abandonado. Atrapado en el fondo del pozo el asno comenzó a rebuznar muy alto. Casualmente, el granjero oyó los rebuznos y se dirigió al prado para ver qué pasaba. Pensó mucho cuando encontró al asno allí abajo. El asno era excesivamente viejo y ya no podía realizar ningún trabajo en la granja. Por otro lado, el pozo se había secado hacía muchos años y, por tanto, tampoco tenía utilidad alguna.

El granjero decidió que simplemente enterraría al viejo asno en el fondo del pozo. Una vez tomada esta decisión, se dirigió a sus vecinos para pedirles que vinieran al prado con sus palas. Cuando empezaron a palear tierra encima del asno, éste se puso aún más inquieto de lo que ya estaba. No sólo estaba atrapado, sino que, además, lo estaban enterrando en el mismo agujero que le había atrapado.

Al estremecerse en llanto, se sacudió y la tierra cayó de su lomo de modo que empezó a cubrir sus patas. Entonces, el asno levantó sus cascos, los agitó, y cuando los volvió a poner sobre el suelo, estaban un poquito más altos de lo que habían estado momentos antes. Los vecinos echaron tierra, tierra y más tierra, y cada vez que una palada caía sobre los lomos del asno, éste se estremecía, sacudía y pisoteaba. Para sorpresa de todos, antes de que el día hubiese acabado, el asno apisonó la última palada de tierra y salió del agujero a disfrutar del último resplandor de sol.

¿Y si hubiera alguna forma en la que, como el asno de la historia, pudiéramos encontrar la manera de pisotear las dificultades?

¿Si hubiera un modo por el cual las mismas cosas que ahora parecen estar amenazando tu existencia pudieran en realidad usarse para elevarte?

¡Podrías entonces alcanzar esa vida que tanto anhelas!

En esta historia, el asno no podría haber salido del pozo de no ser por la misma tierra que amenazaba con enterrarlo.

¿Te ayudo a intentarlo?

Suscríbete en el cajón de abajo y recibe gratis una consulta orientativa y la guía para Sintonizar con el éxito, novedades y más recursos.

 

Pin It on Pinterest