PNL también en vacaciones.

PNL también en vacaciones.

Hola de nuevo!! hoy quería obsequiarte con una potente y más que divertida técnica de PNL para realizar en casa con niños y no tan niños. Se trata del Abecedario Mágico, con él vamos a equilibrar los hemisferios cerebrales. Sigue leyendo y descubre como nos afecta su desequilibrio.
Muy breve, la fundamentación científica es que todos los nervios del hemisferio derecho se encargan de mover la parte izquierda de nuestro cuerpo y a la inversa, pero por alguna razón nos desnivelamos, por ejemplo un tartamudo, un niño dislépsico, ¿que ocurre? que piensa mas rápido de lo que es capaz de hablar, todos en algún momento hemos tenido un brote dislepsico, (cuando dices una frase con las palabras invertidas), pero los niños dislépsicos lo hacen también en la escritura y eso dificulta su proceso de aprendizaje.
Con el Abecedario mágico vamos a lograr un equilibrio de ambos hemisferios del cerebro, así por ejemplo, cuando estamos ante un niño que presenta lento aprendizaje, es el niño que siempre hace bromas, corretea, hace bolas de papel en clase…en este caso el hemisferio derecho es el que está trabajando más, que es el de la imaginación, la creatividad, los sueños…
Por el contrario cuando el hemisferio izquierdo, el de la lógica, la razón, el intelecto… es el más fuerte o trabaja más,  es el típico niño de sobresaliente, le va bien en mates, en ciencias, pero también es aquel que no tiene sentido del humor, no entiende las bromas, es más bien torpón, siempre se tropieza…
Entonces ahora que tenemos tiempo vamos a «jugar» con nuestros hijos con esta potente herramienta, sobretodo prestémosle atención a aquellos que tengan problemas de déficit de atención, dislepsia, hiperactividad. Y a los que no somos tan niños también nos es bueno un poco de gimnasia cerebral, por ejemplo es una muy buena herramienta para la ansiedad y el insomnio.

¿Padeces de insomnio? 

 

Eso es porque tu hemisferio izquierdo, el lógico y racional, está extratrabajando y no te deja dormir, de modo que cuando te acuestas en la cama estás piensa y piensa en como vas a cubrir tus pagos, estás piensa y piensa en como sacar adelante tu proyecto, tu hemisferio izquierdo, te lanza ideas unas tras otras y así te dan las 4 de la madrugada y estás sin pegar ojo.

¿Qué necesitas? Equilibrar ambos hemisferios, darle una mayor carga al hemisferio derecho para que trabaje y te lleve al mundo de los sueños. Entonces cuando te acuestes y veas y sientas que no vas a coger el sueño, te levantas haces tus 10 minutos de abecedario y regresas a tu cama, has activado en ese momento el hemisferio derecho que te llevará directamente al sueño.

TÉCNICA DEL ABECEDARIO MÁGICO.

Este abecedario tiene una peculiaridad, como ves en las imágenes, las letras dobles y la ñ se han eliminado y has de seguir unas reglas:
Debajo de cada letra del Abecedario vas a poner una I, una D,o una J.( nunca más de dos veces seguida la misma letra)
La letra I es mano izquierda, la D es mano Derecha, la J es las dos manos juntas.
1- Calentamiento: vas de la A a la Z y de la Z a la A, levantado la mano que corresponda y diciendo las letras en voz alta.
2- Calentamiento: vas de la A a la Z y de la Z a la A levantando la mano que corresponde y le añades levantar al mismo tiempo el pie contrario.
3- Ejercicio: terminadas las dos tiras de calentamiento, inicias ya con el ejercicio empezando por la letra Z a la A, durante 10 minutos, es decir cuando llegas a la A, empiezas de nuevo en la Z. 
Si tus niños son demasiado pequeños para conocer las letras no te apures, solo tienes que sustituir las letras del abecedario por sus animales favoritos, hortalizas, frutas, colores…
Realizado durante un periodo de 21 días los cambios son espectaculares.
¡Desde aquí te animo a que nos cuentes como te fue con el abecedario mágico de PNL!!

Suscríbete hoy y recibe Gratis la Guía para sintonizar con el éxito. Siete potentes ejercicios para empezar a entrenar tu mente para el éxito.

Gracias por compartir!!

Cómo alcanzar los resultados que deseas en la vida.

Cómo alcanzar los resultados que deseas en la vida.

Se habla de que en la corteza cerebral tenemos 20 billones de neuronas que graban en visual, sensorial y auditivo, así que en confianza… ¡usa tu cerebro no te lo vas a acabar!.

Sin embargo pasa un fenómeno  muy interesante, si vuelvo a ver lo mismo, a sentir lo mismo y a escuchar lo mismo, aunque tengo billones de neuronas se vuelven a disparar las mismas, un impulso eléctrico, los bioquímicos llamados neurotransmisores, dopamina, serotonina, adrenalina, noradrenalina, los que transmiten la información, se activan nuevamente y si se activan muchas veces se forma un surco en el cerebro observable al microscopio electrónico, un camino en tu cerebro, una carretera de la información.

Ejemplos:

La primera pelea de una pareja, lleva unos tiempos, va despacio, sin embargo a medida que va pasando el tiempo la evolución es más rápida porque se activan las misma neuronas, tu cerebro accede a sus archivos cada vez más rápido siendo que cada vez que escuchas el mismo tono de voz (de enfado), ves a la misma persona y sientes la misma cólera estás accediendo a esa misma red neuronal.

Si te digo las frases “Panza llena corazón contento” “Las penas con pan son buenas” “Tanta gente pobre que quisiera tu comida” puedes entender ahora porque la gente tiene sobrepeso, porque eso es lo que le dijeron una y otra vez de niños. Esto es un claro ejemplo de algunas de las grabaciones que puede tener una persona que quiere bajar de peso y no lo consigue.

Y todo en la vida funciona igual.

Todo en la vida son surcos, hábitos, programas, y todos somos programables. Entonces tienes una cantidad de autopistas de la información por lo que ves, lo que sientes y lo que oyes, si vuelves a ver lo mismo, sentir lo mismo y escuchar lo mismo, estas líneas o carreteras se convierten en surcos llamados hábitos o programas.

Otro ejemplo, en las ventas tenemos surcos de auto sabotaje ¿por qué me meto al concepto te hablo de las ventas? porque en la vida todo es una venta

¿En que trabajas? soy arquitecto, vendes tus proyectos. Yo soy dentista, vendes tu habilidad. Yo soy cirujano, vendes tu capacidad de operar… Toda actividad es una venta.

Los programas de sabotaje son porque de niños nos enseñaron que un vendedor es muy poca cosa. Nos decían “tanto estudiar para que termines de vendedor” ¿te suena? o bien “mientras encuentras un buen trabajo, aunque sea metete a ventas”, ese “aunque sea” es como decirte que las ventas son lo peor, por eso nos cuesta tanto salir adelante en nuestros proyectos, porque nuestra mente inconsciente no quiere vender y eso genera programas de autosabotaje.

Entonces:

Veíamos más arriba que el cerebro captura en las neuronas por lo que vemos, sentimos y escuchamos sin embargo cada persona tiene un canal preferente de comunicación, hay gente más visual, otros más sensoriales y otros más auditivos, .

Como pensamiento y lenguaje van de la mano, una vez eliminados los “virus mentales” o programas limitantes hay que darle nuevas opciones al cerebro, hay que reprogramar nuevos circuitos neuronales para que el inconsciente pueda elegir la mejor opción para tí, y esas opciones se las damos usando los tres canales canales, visual, sensorial y auditivo, a partir de específicas técnicas de PNL, swich, metáforas vivas, reencuadre…

Si después de leer el post te animas a averiguar cómo alcanzar los resultados que deseas, déjanos un comentario, ¿cual crees que es tu programa de autosabotaje?

Suscríbete hoy y recibe Gratis la Guía para sintonizar con el éxito. Siete potentes ejercicios para empezar a entrenar tu mente para el éxito.

Gracias por compartir!!

 

Mirando de frente a la vida.

Mirando de frente a la vida.

Estamos terminando el mes de junio y entramos en la segunda mitad del año, ¿alcanzaste tu felicidad? o ¿eres de los que ve que todos aquellos propósitos que te habías marcado para alcanzar este año cada día parecen estar más lejos? Si es así… ¡NO DESESPERES! porque tengo una muy buena noticia para ti y es que ¡aún estás a tiempo! Sí, estás a tiempo de repasar uno a uno los objetivos que deseas alcanzar, estás a tiempo de enumerarlos, priorizarlos y tomar acción.

¿Cómo? Haciendo consciente lo inconsciente.

Has de saber que nuestro cerebro recibe información desde la tercera semana de gestación, y luego a lo largo de nuestra infancia y la adolescencia.

Información que a veces no tan solo no nos sirve en nuestra vida, sino que la va a condicionar, y eso es lo que llamamos programas limitantes.

Estamos hablando de la influencia de nuestro inconsciente en hechos clave de nuestra vida como la elección de una pareja, el dónde vivimos, nuestro rendimiento laboral, en definitiva, todas las decisiones que tomamos van a venir marcadas por esos programas inconscientes.

Así el secreto está en tomar consciencia de toda situación en tu vida, esto significa preguntarte el porqué haces lo que haces.

Te pondré un ejemplo… Imagina que desde chiquita has visto en tu casa que cuando ponen un redondo de ternera al horno tu mamá le corta siempre las puntas, lo has visto hacer a tu madre, tu madre lo ha visto hacer a tu abuela y un día tu niño te pregunta:

– Mamá, ¿ porqué le cortas las puntas al redondo ? – Te quedas pensativa, porque realmente no sabes porque lo haces, es lo que siempre has visto, y le dices a tu niño,

– Pregúntale a la abuela, hijo, tal vez ella lo sepa.

¿Cual será tu sorpresa cuando la abuela le diga a tu hijo que el motivo de cortar las puntas al redondo de carne era porque su horno era muy pequeño?

Han pasado los años, los hornos ya son más grandes, ya no es necesario, sin embargo en tu familia se continúa cortando esas puntas a la ternera porque es lo que han visto desde pequeños.

Nunca antes te habías preguntado el porqué, evidentemente ahora que sabes la respuesta vas a dejar de repetir esa conducta que a día de hoy ya no tiene sentido.

Reescribiendo tu futuro.

Lo mismo pasa en todas las circunstancias de la vida. La idea es muy clara, si hay algún area en tu vida en la que no consigues los resultados deseados, o bien estás viviendo situaciones repetitivas en tu vida, como te decía al principio, aún estás a tiempo de terminar el año alcanzando tus objetivos, solo necesitas mirar de frente a la vida y empezar a preguntarte, ¿porqué haces lo que haces? 

Decímos en PNL que eres lo que eres por lo que tienes en tu mente, sin embargo en muchas ocasiones trabajamos con personas que no viven en la negatividad, no tienen baja su energía, personas con proyectos de vida y ambiciones, y  sin embargo parece que la vida no quiere brindarles una oportunidad, eso ocurre porque a veces, esos pensamientos o emociones negativas no son tuyas, sino de tus padres, abuelos y hasta bisabuelos, y por lealtad familiar tú vas a arrastrar con esos problemas, en estos casos se hace una limpieza del árbol genealógico y listo, recuperas tu vida, ahora sí ¡ya estás preparado para rediseñar tu vida!.

Nos quedan seis largos meses para finalizar el año, ¿Te acompaño? apasiónate, fíjate un objetivo y enfócate en tu meta.

Te invito a que dejes en comentarios que deseas cambiar en tu vida.

Suscríbete en el cajón de abajo y descárgate la guía para sintonizar con el éxito, donde encontrarás siete potentes ejercicios para empezar a mirar de frente a la vida. Y recuerda pedir tu sesión estratégica gratuita estaré encantada de orientarte.

 

¿Sientes que los problemas, literalmente, llegan a enterrarte?

¿Sientes que los problemas, literalmente, llegan a enterrarte?

En ocasiones sentimos que los problemas de nuestra vida literalmente,  «nos entierran», sin embargo ¿podríamos ser más creativos frente a la adversidad?

Quería responderte esta pregunta contándote la «Historia del asno y el granjero».

Había una vez un granjero que tenía un asno muy, muy viejo.

Un día, mientras el asno estaba caminando por un prado, pisó sobre unas tablas que estaban en el suelo, se rompieron y el asno cayó al fondo de un pozo abandonado. Atrapado en el fondo del pozo el asno comenzó a rebuznar muy alto. Casualmente, el granjero oyó los rebuznos y se dirigió al prado para ver qué pasaba. Pensó mucho cuando encontró al asno allí abajo. El asno era excesivamente viejo y ya no podía realizar ningún trabajo en la granja. Por otro lado, el pozo se había secado hacía muchos años y, por tanto, tampoco tenía utilidad alguna.

El granjero decidió que simplemente enterraría al viejo asno en el fondo del pozo. Una vez tomada esta decisión, se dirigió a sus vecinos para pedirles que vinieran al prado con sus palas. Cuando empezaron a palear tierra encima del asno, éste se puso aún más inquieto de lo que ya estaba. No sólo estaba atrapado, sino que, además, lo estaban enterrando en el mismo agujero que le había atrapado.

Al estremecerse en llanto, se sacudió y la tierra cayó de su lomo de modo que empezó a cubrir sus patas. Entonces, el asno levantó sus cascos, los agitó, y cuando los volvió a poner sobre el suelo, estaban un poquito más altos de lo que habían estado momentos antes. Los vecinos echaron tierra, tierra y más tierra, y cada vez que una palada caía sobre los lomos del asno, éste se estremecía, sacudía y pisoteaba. Para sorpresa de todos, antes de que el día hubiese acabado, el asno apisonó la última palada de tierra y salió del agujero a disfrutar del último resplandor de sol.

¿Y si hubiera alguna forma en la que, como el asno de la historia, pudiéramos encontrar la manera de pisotear las dificultades?

¿Si hubiera un modo por el cual las mismas cosas que ahora parecen estar amenazando tu existencia pudieran en realidad usarse para elevarte?

¡Podrías entonces alcanzar esa vida que tanto anhelas!

En esta historia, el asno no podría haber salido del pozo de no ser por la misma tierra que amenazaba con enterrarlo.

¿Te ayudo a intentarlo?

Suscríbete en el cajón de abajo y recibe gratis una consulta orientativa y la guía para Sintonizar con el éxito, novedades y más recursos.

 

Train your mind

Train your mind

El poder está en tí..

Todos tenemos un poder que hace la diferencia entre una persona promedio y una persona que destaca del promedio, ese poder se llama INCONSCIENTE y representa el 95% de nuestro cerebro. Es cierto que tenemos un gran cerebro pero nos hemos enfocado solamente en trabajar con el consciente, el 5% de nuestro cerebro, hemos hecho la tontería de enfocarnos siempre en el razonamiento lógico, que tontería ¿no?

Cuando pienses en el inconsciente imagínalo como un ordenador:  es literal, no analiza, y no tiene sentido del humor. Toma las cosas al pie de la letra, al igual que un ordenador tiene un sistema binario de ceros y unos, el sistema binario del inconsciente es: pensamiento y lenguaje.

Se habla de que en la corteza cerebral tenemos 20 billones de neuronas que graban en visual, sensorial y auditivo, sin embargo pasa un fenómeno  muy interesante, si vuelvo a ver lo mismo, a sentir lo mismo y a escuchar lo mismo, aunque tengo billones de neuronas se vuelven a disparar las mismas neuronas, un impulso eléctrico, unos bioquímicos llamados neurotransmisores, dopamina, serotonina, adrenalina, noradrenalina, ue son los que transmiten la información, se activan nuevamente y si se activan muchas veces se forma un surco en el cerebro observable al microscopio electrónico, un camino en tu cerebro, una carretera de la información o un programa.

¿Sabes a qué velocidad busca sus archivos en el cerebro el inconsciente?

Como te decía, es un impulso eléctrico ¿te acuerdas de la velocidad de la luz? Se redondea a 300.000 kilómetros por segundo, la distancia de la tierra a la luna en un segundo, por muy cabezón que estés, ¿Cuánto mide tu cabeza? ¿y cuánto tardará ese impulso eléctrico en recorrer tu cerebro?, calcula, una diez mil millonésima de segundo, quiere decir que en un segundo tu inconsciente puede recordar diez mil millones de recuerdos inconscientes, y si nos vamos al consciente, en un segundo solo dices ¿ehh?

Es decir, en millonésimas de segundo tu cerebro saca las grabaciones inconscientes que traes desde la gestación, la infancia y la adolescencia. ¿Cuantos tendremos programas como; eres tonto, no haces nada bien, pobres pero sanos, el dinero no da la felicidad… y después programaciones que vamos recibiendo a lo largo de nuestra vida?

Así que desengáñate, no te creas nada, sacan anuncios que te dicen, – el 80% de las mujeres después de los 40 va a padecer osteoporosis, empieza con un dolor en la cadera, te rechina, que importa todos tenemos algún dolor en la cadera, pero no, como te han programado a la que sientes ese dolor después de los 40 dices – ahí está ya llegó la osteoporosis- y el inconsciente te dice, si señor y te genera la osteoporosis.

Dicen, uno de cada tres hombres, después de los 40 presenta disfunción eréctil, y ahí tienes a tu marido mirándose todas las noches a ver si ya llegó la disfunción, si, nos están programando para sufrir esas enfermedades, así que cuando veas esos anuncios dale al mando del televisor y vete con otro programa.

¿Todavía sigues pensando que vives la vida que escogiste?

Nos consolamos amparándonos en las circunstancias, la crisis, sin embargo nuestra vida viene al 100% condicionada por los programas inconscientes que nos grabaron.

Pero… ¿Y si instalamos nuevos circuitos, nuevas opciones para el cerebro? el cerebro tomará siempre la mejor y aquí entra el concepto de PNL. La instalación de circuitos paralelos.

Me preguntan… – llevo 30 años usando los mismos circuitos, panza llena, las penas con pan son buenas, ¿por qué mi cerebro va a tomar el circuito nuevo y no los caminos conocidos que lleva treinta años usando?

La respuesta se llama, programación. Un programa significa escoger la mejor opción de los archivos que tengas. Esto significa que nuestro cerebro toma sus decisiones por programación y el criterio que utiliza para escoger esa mejor opción es la supervivencia, el instinto de conservación, entonces, el cerebro dice

– panza llena corazón contento- produce colesterol,

– las penas con pan son buenas- suben los triglicéridos,

–  comer adelgaza – vaya por fín me pusiste una opción que es mejor para tu vida, la toma y un circuito que se usa se convierte en surco y un surco que no se usa tiende a desaparecer, así de sencillo es esto.

No te pierdas el próximo post!!

Suscríbete en el cajón que encontrarás más abajo y descárgate Gratis la guia para sintonizar con el éxito, y recibe más novedades y recursos.

Creando tu círculo de poder.

Creando tu círculo de poder.

Te has preguntado alguna vez… ¿En que gastas tu ENERGÍA MENTAL?
A veces nos sentimos tan agobiados con los contratiempos que se nos presentan a lo largo del día que dejamos de prestar atención a lo que realmente importa.

Y… ¿qué es lo que importa?

Tú, tu salud, tu bienestar, tu felicidad y cada minuto que compartes con tus seres queridos, ya sea con tu pareja, sean tus  hijos, tus mascotas… esos momentos que dejamos de vivir nunca van a regresar.

Tenemos al día entre 20.000 y 60.000 pensamientos, de los cuales el 95% son inconscientes y tan sólo el 5% son conscientes.
Analizar tus pensamientos es la clave para descubrir cual es tu bio-energía, si tus pensamientos son positivos tu energía es elevada, te sientes bien, tienes ganas de hacer cosas, salir a cenar, jugar con los peques, correr con tus mascotas… mientras que si tus pensamientos son negativos tu energía disminuye y eso hace que vibres en la carencia disminuyendo tus posibilidades de obtener resultados y debilitándose tu sistema inmunológico.
Por eso quiero obsequiarte hoy con una maravilosa técnica de Programación Neurolingüística (PNL) con la que podrás alcanzar un estado de excelencia en cualquier momento y a tu antojo.

El círculo de poder.

Se trata de hacer un anclaje espacial.

Vas a dibujar un círculo en el suelo, piensa un evento en el que vivieras una muy buena experiencia, no importa si fue un aumento de sueldo, el nacimiento de tu hijo, el día de tu boda, tu primer dia de buceo, el día que te licenciaste…

Una vez has escogido el momento te introduces en el círculo, cierras tus ojos y tratas de recrear ese momento, vas a revivir ese evento en Visual, Sensorial y Auditivo, esto significa que vas a ver las imágenes, los colores, vas a sentir la misma emoción que sentiste aquel día y vas a tratar de recordar los ruidos y sonidos del momento. Vas a hacer las imágenes tan grandes como puedas, también le subes el volumen a los sonidos, y dejas que todo tu ser sienta esa emoción de sentiste aquel día, recuerda cada detalle, si hacía frio, calor, si era de día o era de noche…

Has de revivir ese momento, volver en el tiempo y sentirlo como si estuvieras allí, hasta que tu fisiología y tu neurología atrapen los circuitos neuronales que se activaron ese día, esos circuitos neuronales de excelencia.

Pasado un minuto, respiras hondo, abres tus ojos y sales del círculo de poder. Has hecho un anclaje espacial donde dibujaste tu círculo, de manera que la próxima ves que quieras acceder a esos recursos, tan solo necesitas situarte en el mismo lugar y volverás a sentir ese estado de excelencia. (no es necesario que vuelvas a dibujar el círculo).

No dejes de seguirme, nos vamos con más técnicas para

Suscríbete en el cajón que tienes más abajo y recibe gratis tu guía para Sintonizar con el éxito, una guía de 7 pasos que te ayudará a sacar lo mejor de ti.

Pin It on Pinterest