+34 636374324

Creando conscientemente tu realidad.

por | Ene 27, 2021 | 0 Comentarios

Seguro que en más de una ocasión has oído la frase, «eres lo que eres por lo que tienes en tu mente», nunca antes hubo un mejor momento para que prestes atención y entiendas el verdadero significado de esta expresión.

Para crear la realidad que deseas debes saber que has de conocer cómo funcionan las Leyes Universales.Dentro de las 7 Leyes Universales, tres de ellas son inmutables, eternas, y no pueden ser alteradas ni cambiadas de ninguna forma. Las otras 4 leyes son transitorias, mutables, podemos influir en ellas para crear nuestra realidad y cómo percibimos lo que nos sucede.

Eso se debe a que las / Leyes Universales gobiernan absolutamente todo lo que nos rodea. El Universo existe en armonía con estas leyes, así cuando comprendes, asimilas e integras estas leyes a tu vida, es cuando experimentas una verdadera transformación.

Conocer las Leyes Universales y la Ley de la Atracción, aprender como trascender las leyes mutables, es la llave que nos abre la puerta a cambiar las circunstancias de nuestra vida, de forma que podremos crear conscientemente nuestra propia realidad y nuestra maestría personal.

1ª Ley del Mentalismo.

La primera de las Leyes Universales nos dice que “Todo es Mente, el Universo es Mente”. Todo lo que vemos, experimentamos en nuestro cuerpo físico y percibimos a través de nuestros sentidos, tiene su origen en el mundo invisible de la mente.

Esta ley nos dice que existe una Consciencia Universal, Mente Universal o Inteligencia Infinita desde la cual todas las cosas que existen, se manifiestan. Toda la energía y materia a todos los niveles es creada por la Mente Universal y nuestra mente es parte de esta Inteligencia Divina. Nuestra realidad entonces es una manifestación de la mente.

La ley de mentalismo dice que así como todo en el universo es una creación mental, el hombre, por medio de su pensamiento, crea su propia realidad.
Así, estamos creando constantemente la realidad en la que vivimos, y esto lo hacemos inconscientemente, nos sumergimos en los pensamientos y nos dejamos llevar por ellos, sin darnos cuenta que el pensamiento es poder para crear.

2ª Ley de la correspondencia.

La segunda de las Leyes Universales afirma que hay una correspondencia total entre los tres planos: físico, mental y espiritual.
Es quizás la más importante de todas y es en muchos sentidos una ley que explica muchas otras leyes. Establece que lo que hay afuera es una proyección de lo que hay adentro. Hermes Trismegisto instituyó un método deductivo que nos viene a decir que tu mundo exterior es un fiel reflejo de tu mundo interior. Esta ley declara que puedes saber lo que está pasando dentro de ti con solo fijarte en lo que está pasando a tu alrededor.
Afortunadamente las enseñanzas de Hermes “el tres veces sabio” vienen de la mano con el remedio:
“Cambia el pensamiento y sanarás tu cuerpo”. Todos podemos palpar el cuerpo físico, pero no hay forma de ver o tocar un pensamiento. Solamente podemos deducir que este existe por los efectos que produce. Tu vida entera vendrá determinada por la persona que llevas dentro; o sea, por tu verdadera personalidad interna. Tu salud será la que configuren tus actitudes mentales internas, tus logros económicos e ingresos irán parejos a tu mundo interno de pensamiento.

3ª Ley de la vibración.

Esta Ley afirma que todo lo que contiene el Universo, es vibración. La ciencia ha confirmado en el siglo XX que el mundo físico es al mismo tiempo materia y vibración. Cada cuerpo emite energía que vibra en distintas frecuencias. Todo lo que experimentamos con los cinco sentidos viene a través de vibración.Todo lo que experimentamos con la mente también es vibración. Las emociones son vibración: las emociones de más alta frecuencia son las más sutiles y potentes, como el “amor incondicional”. Las emociones como el odio se colocan en niveles de vibración más inferior y son más densas. Podemos controlar nuestras vibraciones mentales mediante nuestra voluntad, mediante el poder del pensamiento.
Esta ley establece la base para la Ley de la Atracción: “las energías similares son atraídas”.

4ª Ley de la Polaridad.

Los opuestos son iguales en su naturaleza, pero diferentes en su grado. Los extremos se unen, esto  viene a decirnos que absolutamente todo tiene dos caras. Incluso aquello que aparentemente son contrarios, son en realidad los dos extremos de la misma cosa. El amor/odio, frío/calor, paz/guerra, el bien y el mal, la luz y la oscuridad, son todos variaciones de lo mismo, en distintos niveles de vibración.
Nuestros pensamientos se pueden cambiar conscientemente entre los entremos mediante la elevación de nuestras vibraciones. Esto era conocido como “el arte de la polarización” en las Tradiciones Herméticas. Esta ley de la dualidad opera únicamente en el mundo físico y en el mental, pero no en el espiritual.
La Ley de la Polaridad se activa conscientemente en cada uno de nosotros cuando usamos pensamientos positivos para elevar nuestra propia vibración.

5ª Ley del Ritmo.

Todo fluye hacia dentro y hacia fuera. Todo está sujeto a un ritmo; todo asciende y cae; la oscilación del péndulo se manifiesta en todo; y esa oscilación hacia la izquierda se compensa con la oscilación hacia la derecha. Se observa en los ciclos de
los negocios, en fenómenos naturales físicos como las mareas del mar, en nuestro éxito personal y nuestros errores, en cómo nuestros pensamientos oscilan entre positivos y negativos.
Cuando algo llega a un punto de culminación, el movimiento pendular oscila en sentido contrario, inicialmente de forma imperceptible, hasta que todo el movimiento en el sentido contrario se ha completado .Posteriormente todo el movimiento comienza de nuevo y el proceso se repite.
Los Hermetistas descubrieron las formas de compensar su efecto ya que no se puede anular la Ley del Ritmo, pero se puede aprender a escapar de sus efectos dominando la maestría del este principio de Neutralización.

6ª Ley de la causa y efecto.

Todo ocurre de acuerdo a esta Ley. El “cambio fortuito” es algo que no se reconoce. Hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a esta Ley. Todo efecto que vemos en el plano físico tiene una causa específica cuyo origen es el plano mental. Esta es la esencia del poder de la mente y del inconsciente.
Cada uno de nuestros pensamientos, palabras o acciones provocan un efecto de movimiento que se materializará con el tiempo. Para ser los maestros de nuestro destino debemos entrenarnos sabiendo que todo lo que existe en nuestra realidad es una creación mental.
Andamos por la vida a merced de las voluntades, deseos y sugestiones de otros como los peones de un tablero de ajedrez, a partir de este instante, elevando tu consciencia y con el poder del pensamiento, puedes dominar tu carácter, emociones, cualidades y poderes, convirtiéndote en la causa y no en el efecto, moldeando tu vida como la deseas.

7ª Ley del Género.

Esta Le nos dice que el género está en todo. Todo está basado en principios masculinos y femeninos. Así el género se manifiesta en todos los planos.
Esta Ley Universal sobre los sexos opuestos se manifiesta en todo lo que nos rodea, no solamente en las personas y seres vivos, sino en minerales, plantas, electrones, polos magnéticos, etc.
Todo contiene elementos femeninos y masculinos. Parte de las cualidades femeninas son: amor, paciencia, intuición. Entre las masculinas están: energía lógica, intelecto, auto confianza. En toda mujer laten cualidades de un hombre, y en cada hombre las de una mujer.

Concluyendo:

Vivimos y somos parte de un Universo en el que todo es mente y fue creado por la mente. Podemos modificar nuestros pensamientos y así nuestra vida. Sin embargo, la mente racional nos mantiene en la rutina, en el temor al cambio, busca explicación y justificación a todo y no comprende las señales del Universo por lo que se hace imposible crear con este sistema de pensamiento.

¿Qué debes hacer para crear la vida que deseas?

Detectar y eliminar programas limitantes y patrones mentales heredados que vienen condicionando tu vida, y ahora si puedes empezar a crear, a través de la toma de Consciencia, desde la comprensión, el amor y la paz, donde solo interfiere nuestro Ser; lo que llaman la Mente Creadora, sin dejar que la mente racional intervenga , A esta creación la sabiduría hermética la llama «Transmutación Mental» y su base y objetivo es alcanzar otro nivel de consciencia, es iniciar el proceso del despertar.

Recuerda, suscríbete más abajo y recibe la guia para enfocar tu mente en pensamientos positivos.

Solicita ahora tu primera consulta orientativa,¡ totalmente gratuita!!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIENES EL POTENCIAL DE HACER COSAS INCREIBLES

Si, TÚ.

ENTRENA TU MENTE Y CUMPLE TUS SUEÑOS.

Si eres capaz de creer, eres capaz de vencer.

Recibe novedades y recursos online. Y descargate GRATIS la Guía de instrucciones para sintonizar con el éxito.

ENTRADAS RELACIONADAS

Pin It on Pinterest

Share This