Mirando de frente a la vida.

Mirando de frente a la vida.

Estamos terminando el mes de junio y entramos en la segunda mitad del año, ¿alcanzaste tu felicidad? o ¿eres de los que ve que todos aquellos propósitos que te habías marcado para alcanzar este año cada día parecen estar más lejos? Si es así… ¡NO DESESPERES! porque tengo una muy buena noticia para ti y es que ¡aún estás a tiempo! Sí, estás a tiempo de repasar uno a uno los objetivos que deseas alcanzar, estás a tiempo de enumerarlos, priorizarlos y tomar acción.

¿Cómo? Haciendo consciente lo inconsciente.

Has de saber que nuestro cerebro recibe información desde la tercera semana de gestación, y luego a lo largo de nuestra infancia y la adolescencia.

Información que a veces no tan solo no nos sirve en nuestra vida, sino que la va a condicionar, y eso es lo que llamamos programas limitantes.

Estamos hablando de la influencia de nuestro inconsciente en hechos clave de nuestra vida como la elección de una pareja, el dónde vivimos, nuestro rendimiento laboral, en definitiva, todas las decisiones que tomamos van a venir marcadas por esos programas inconscientes.

Así el secreto está en tomar consciencia de toda situación en tu vida, esto significa preguntarte el porqué haces lo que haces.

Te pondré un ejemplo… Imagina que desde chiquita has visto en tu casa que cuando ponen un redondo de ternera al horno tu mamá le corta siempre las puntas, lo has visto hacer a tu madre, tu madre lo ha visto hacer a tu abuela y un día tu niño te pregunta:

– Mamá, ¿ porqué le cortas las puntas al redondo ? – Te quedas pensativa, porque realmente no sabes porque lo haces, es lo que siempre has visto, y le dices a tu niño,

– Pregúntale a la abuela, hijo, tal vez ella lo sepa.

¿Cual será tu sorpresa cuando la abuela le diga a tu hijo que el motivo de cortar las puntas al redondo de carne era porque su horno era muy pequeño?

Han pasado los años, los hornos ya son más grandes, ya no es necesario, sin embargo en tu familia se continúa cortando esas puntas a la ternera porque es lo que han visto desde pequeños.

Nunca antes te habías preguntado el porqué, evidentemente ahora que sabes la respuesta vas a dejar de repetir esa conducta que a día de hoy ya no tiene sentido.

Reescribiendo tu futuro.

Lo mismo pasa en todas las circunstancias de la vida. La idea es muy clara, si hay algún area en tu vida en la que no consigues los resultados deseados, o bien estás viviendo situaciones repetitivas en tu vida, como te decía al principio, aún estás a tiempo de terminar el año alcanzando tus objetivos, solo necesitas mirar de frente a la vida y empezar a preguntarte, ¿porqué haces lo que haces? 

Decímos en PNL que eres lo que eres por lo que tienes en tu mente, sin embargo en muchas ocasiones trabajamos con personas que no viven en la negatividad, no tienen baja su energía, personas con proyectos de vida y ambiciones, y  sin embargo parece que la vida no quiere brindarles una oportunidad, eso ocurre porque a veces, esos pensamientos o emociones negativas no son tuyas, sino de tus padres, abuelos y hasta bisabuelos, y por lealtad familiar tú vas a arrastrar con esos problemas, en estos casos se hace una limpieza del árbol genealógico y listo, recuperas tu vida, ahora sí ¡ya estás preparado para rediseñar tu vida!.

Nos quedan seis largos meses para finalizar el año, ¿Te acompaño? apasiónate, fíjate un objetivo y enfócate en tu meta.

Te invito a que dejes en comentarios que deseas cambiar en tu vida.

Suscríbete en el cajón de abajo y descárgate la guía para sintonizar con el éxito, donde encontrarás siete potentes ejercicios para empezar a mirar de frente a la vida. Y recuerda pedir tu sesión estratégica gratuita estaré encantada de orientarte.

 

Lo que no te contaron de la Ley de Atracción.

Lo que no te contaron de la Ley de Atracción.

Cualquier pensamiento que tú creas sobre ti mismo durante un tiempo necesario y una profundidad necesaria, se va a convertir en una verdad para ti.
Si yo empiezo a pensar…..
– voy a aumentar mis ingresos…
– voy a tener resultados…
– van a contratarme nuevas personas…
– bla, bla, bla…
Me lo creo y en consecuencia, se convierte en una creencia, la llamaríamos una creencia posibilitante o creencia positiva.
Vamos a ver entonces ¿porqué no funciona el pensamiento positivo?, puede parecer una contradicción lo que estoy diciendo, pero, no es que no lo hagas bien; lo que ocurre es que estás trabajando con tu mente consciente o lo que es lo mismo, estás trabajando con el 5% de tu cerebro, mientras que el 95% restante, tu mente inconsciente sigue operando con las creencias o programas limitantes que trae grabados desde la gestación y la infancia, programas que son ciegos para ti.

Nos bombardean con la Ley de Atracción, que nos dice que una energía emitida de una manera concreta, atraerá otra energía idéntica a la proyectada. Esto significa que tus resultados en la vida, son fruto de tus pensamientos y emociones. Sin embargo nadie te dijo que para que la Ley de Atracción funcione no deben haber interferencias inconscientes en tu vida.

¿Interferencias Inconscientes?

Si, son los llamados recuerdos centrales grabados en tu inconsciente.
Hay un órgano situado en el lóbulo temporal intermedio del cerebro que forma una parte importante del sistema límbico, (el encargado de las emociones), llamado Hipocampo que se asocia a la memoria, particularmente a la memoria a largo plazo, esa que guardaste de la infancia o cuánticamente de tus padres.

En el Hipocampo se guardan esos recuerdos que son ciegos para ti. En uno de los extremos del Hipocampo se encuentra la Amígdala que funciona como una alerta frente a cualquier amenaza a los recuerdos centrales.

Por ejemplo en tu Hipocampo tienes un recuerdo central que tanto puede ser tuyo o viene en tus genes de tus padres o abuelos y te dice que;
«el dinero echa a perder a la gente, es causa de todos los males o el dinero separa a las familias»…
De repente te empieza a ir bien, en tu empresa, o en tu empleo, te está entrando dinero y es entonces cuando sucede, se prende la Amígdala: «dijimos que el dinero es malo, te lo dijeron», entonces haces cosas ciegas de forma inconsciente para sabotear tu éxito, (decisiones equivocadas, mal manejo financiero…). Y te preguntas, ¿qué pasó?, vinieron los recuerdos centrales que son esas interferencias inconscientes que sabotean el logro de tus metas.

El secreto máximo de la prosperidad.

Es que tu negocio, tu vida, está afectada por tus recuerdos centrales y esto genera procesos inconscientes de autosabotaje.
Atraemos entonces hacia nosotros aquello que pensamos, incluyendo los pensamientos inconscientes y estos no los vas a limpiar o eliminar con el pensamiento lógico, hay que trabajar con el inconsciente. La clave está en remover todos esos recuerdos centrales, detectarlos y eliminarlos y ahora si, libre de interferencias inconscientes puedes instalar nuevas creencias positivas y la Ley de Atracción te responderá.

`
Gracias por leerme, descárgate GRATIS en la pestaña inferior la «Guía de instrucciones para sintonizar con el éxito» y empieza a vivir la vida que deseas.

LA DEUDA EMOCIONAL, LA RESPONSABLE DE TU PRECARIA ECONOMÍA

LA DEUDA EMOCIONAL, LA RESPONSABLE DE TU PRECARIA ECONOMÍA

¿HAS OIDO HABLAR DEL DIÁLOGO INTERNO?

El diálogo interno es esa conversación que mantenemos con nosotros mismos que enfocado en un problema hace que nos ahoguemos en él, alejándonos de toda solución, de ahí la importancia de aprender a gestionar ese diálogo y ¿cómo lo hacemos? Entrenando nuestra mente.

Estás inmerso en una espiral de preocupaciones, por tu salud, por la salud de tu familia, tu economía, los pagos que vendrán y la incertidumbre de lo que pasará con el inicio del curso escolar, esto provoca no solo confusión sino que favorece que desarrolles un contínuo diálogo interno negativo y limitante.

Cuando esto ocurre, no solo te alejas de la solución a tus problemas sino que además…cientos y cientos de emociones y pensamientos negativos a lo largo del día van a generar miles de químicos (neuropéptidos) que el cerebro va a volcar en tu torrente sanguíneo y con más o menos tiempo tus células y tus órganos corren el riesgo de enfermar.

Por ello debes empezar a manejar tu diálogo interno.

¿Sabes cuántas horas al día hablas contigo mismo?,

Se ha calculado que de 10 a 14 horas diarias, por tanto hay que hacer una alianza con nuestro diálogo interno y enfocarnos en lo que queremos, en el estado deseado, no en el estado actual, eso producirá una serie de hormonas como la endorfina, serotonina, dopamina y oxitocina que son los químicos naturales que te acercan a la felicidad, modificando tu estado y dándote la posibilidad de encontrar soluciones.

Nuestro lenguaje y nuestra forma de actuar en general viene precedida por el Diálogo Interno; eso que permanentemente te estás diciendo a ti mismo, esa vocecita que está presente en la mayoría de las veces de manera automática e inconsciente; esto significa que no siempre te das cuenta de la naturaleza y características de ese monólogo y mucho menos te das cuenta de los efectos que tiene en tu proyección, en tu autoestima y sobre todo en tus resultados.
El Diálogo Interno como puedes darte cuenta es el principio de nuestras pesadillas, sin embargo, también puede ser el principio de nuestro éxito.

 

# ELEVA TU ENERGÍA

Lo primero es aumentar tu energía programando tus células para la Salud y el Amor 💖, háblale a tus células, diles que las amas, que las vas a cuidar y agradece la labor que hacen en todo tu ser.
Trata de tomar conciencia de que cada vez que tienes un pensamiento de miedo, ira, rencor…estás enviando químicos a tu organismo que van a hacer descender el nivel de energía de tus células y eso te predispone a la enfermedad.

Agradece por lo que tienes y por lo que deseas aunque no haya llegado aún, agradece como si ya lo tuvieras y eso hace que tu energía se eleve y te mantengas en la Salud, para ello has de usar los 3 canales de comunicación, has de verte con lo que deseas, has de sentir la emoción y has de escucharte como si ya lo hubieras conseguido.

# HAZ AFIRMACIONES

Sigue con Afirmaciones Positivas, te recomiendo Louise Hay, (Louise Lynn Hay fue una escritora y oradora estadounidense, considerada una de las figuras más representativas del movimiento del Nuevo Pensamiento y una de las precursoras de los libros de autoayuda).Encontrarás cientos y cientos de afirmaciones para poder así crear las tuyas. Con las afirmaciones consigues cambiar tus rutinas mentales y tu cerebro actuará de tu lado y no en tu contra. Las afirmaciones son una forma de autosugestión, son frases positivas que van a debilitar tus pensamientos negativos, el objetivo es sentirte mejor y tener una actitud más positiva ante tu realidad.

Nuestra mente no distingue entre lo que es real y lo que no, y esto debemos aprovecharlo a nuestro favor.

Las afirmaciones positivas se van a convertir en una creencia para ti, liberándote con ello de patrones de pensamiento negativo que has arrastrado durante años.

Con las afirmaciones positivas no solo mejoras tu estado emocional sino que además, vas a atraer a tu vida lo que deseas. Interactuando con las Leyes Universales, como la Ley de la Vibración, esta ley afirma que todo lo que contiene el Universo es vibración. La ciencia ha confirmado que el mundo físico es al mismo tiempo materia y vibración. Así cada cuerpo emite una energía que vibra en distintas frecuencias. Esta ley establece la base para la Ley de Atracción “las energías similares son atraídas”. Si vibras en positivo atraes cosas buenas a tu vida, de lo contrario, si vibras en la ira, el rencor y el miedo, atraes cosas negativas.

Entonces, la realidad es la que es, estamos ante la mayor crisis mundial de salud y económica de la historia, sin embargo lo que tú piensas no es la realidad, son historias que te vas contando, por ejemplo la realidad es que miles de personas están perdiendo su trabajo lo que no es real es que no vayan a encontrar otro trabajo, y así todo en la vida, nosotros nos contamos las historias.

Por ello enfoca tus pensamientos en lo que quieres lograr, deja de ser parte del problema para ser parte de la solución, y tu inconsciente entenderá lo que quieres y te ayudará.

# REVISA DONDE ENFOCAS TU ENERGÍA

Una buena forma de tomar conciencia de cual es tu diálogo interno a lo largo del día, es revisar tus pensamientos cada tres o cuatro horas, porque no sirve de nada, programarte diez minutos en la mañana si luego vas a andar todo el día pensando en el hoyo que andas metido. Puedes ponerte una alarma y cuando suene revisas donde estuviste enfocando tu energía, cual ha sido tu diálogo interno, y de este modo te vas haciendo consciente y empiezas a modificarlo, 

Gracias por compartir, con un simple Click podemos ayudar a mucha gente, creemos comunidad, si todos logramos aumentar nuestra energía por ende aumenta la energía de toda la comunidad. ¿Y por cierto? ¿Sabes cuantas personas podemos influir en cambiar no solo tu vida, sino en cambiar el mundo, en aumentar la vibración y vibrar en la prosperidad y el amor? Pues mucha menos gente de lo que seguramente imaginas, lo que se llama la masa crítica necesaria para realizar un poderoso cambio está fijada en la raiz cuadrada del 1% de la población, ya sea de una comunidad, un grupo, una ciudad, un país e incluso a nivel mundial, ¡súmate a ese 1% y cambiarás tu vida y la de tu entorno!

Si llegaste hasta aquí, pregúntate…¿Qué quieres atraer a tu vida?

¿Deseas una vida próspera y exitosa? ¿Comprar la casa de tus sueños? o tal vez ¿deseas eliminar una conducta no deseada? Sea cual sea tu objetivo, no te vayas sin darte un paseo por mi web y conoce mis entrenamientos..

 

Y a ti ¿qué te impide alcanzar tus metas?

Y a ti ¿qué te impide alcanzar tus metas?

Se habla de que en la corteza cerebral tenemos 20 billones de neuronas que graban en visual, sensorial y auditivo, así que en confianza… usa tu cerebro no te lo vas a acabar. Sin embargo pasa un fenómeno  muy interesante, si vuelvo a ver lo mismo, a sentir lo mismo y a escuchar lo mismo, aunque tengo billones de neuronas se vuelven a disparar las mismas, un impulso eléctrico, los bioquímicos llamados neurotransmisores, dopamina, serotonina, adrenalina, noradrenalina, los que transmiten la información, se activan nuevamente y si se activan muchas veces se forma un surco en el cerebro observable al microscopio electrónico, un camino en tu cerebro, una carretera de la información. Por ejemplo, la primera pelea de una pareja, lleva unos tiempos, va despacio, sin embargo a medida que va pasando el tiempo la evolución es más rápida porque se activan las misma neuronas, tu cerebro accede a sus archivos cada vez más rápido siendo que cada vez que escuchas el mismo tono de voz (de enfado), ves a la misma persona y sientes la misma cólera estás accediendo a esa misma red neuronal. Todo en la vida son surcos, hábitos, programas, y todos somos programables. Entonces tienes una cantidad de autopistas de la información por lo que ves, sientes y oyes y en base a ello actuas. Otro ejemplo son las ventas, la mayoría tenemos surcos de auto sabotaje ¿por qué me meto al concepto de las ventas? porque en la vida todo es una venta y hay que eliminar esos circuitos erróneos para alcanzar el éxito, circuitos como… «aunque sea métete a ventas», «tanto estudiar para terminar haciendo de vendedor», si alguna vez escuchaste estas frases, tal vez deberías revisar los programas que están manejado tu vida.

BUSCANDO LA MEJOR OPCIÓN.

Como pensamiento y lenguaje van de la mano, una vez eliminados los “virus mentales” o programas limitantes hay que darle nuevas opciones al cerebro, hay que reprogramar nuevos circuitos neuronales para que el inconsciente pueda elegir la mejor opción para tí, y esas opciones se las damos usando los tres canales canales de comunicación, visual, sensorial y auditivo en específicas técnicas de PNL, como el swich, metáforas vivas, reencuadre… ¿Y tu, desearías alcanzar tus metas? ¿Cumplir tus sueños? ¿Quieres descubrir que está boicoteando tu éxito?

Re-escribe tu historia

Re-escribe tu historia

¿HAS OIDO HABLAR DEL DIÁLOGO INTERNO?

El diálogo interno es esa conversación que mantenemos con nosotros mismos que enfocado en un problema hace que nos ahoguemos en él, alejándonos de toda solución, de ahí la importancia de aprender a gestionar ese diálogo y ¿cómo lo hacemos? Entrenando nuestra mente.

Estás inmerso en una espiral de preocupaciones, por tu salud, por la salud de tu familia, tu economía, los pagos que vendrán y la incertidumbre de lo que pasará con el inicio del curso escolar, esto provoca no solo confusión sino que favorece que desarrolles un contínuo diálogo interno negativo y limitante.

Cuando esto ocurre, no solo te alejas de la solución a tus problemas sino que además…cientos y cientos de emociones y pensamientos negativos a lo largo del día van a generar miles de químicos (neuropéptidos) que el cerebro va a volcar en tu torrente sanguíneo y con más o menos tiempo tus células y tus órganos corren el riesgo de enfermar.

Por ello debes empezar a manejar tu diálogo interno.

¿Sabes cuántas horas al día hablas contigo mismo?,

Se ha calculado que de 10 a 14 horas diarias, por tanto hay que hacer una alianza con nuestro diálogo interno y enfocarnos en lo que queremos, en el estado deseado, no en el estado actual, eso producirá una serie de hormonas como la endorfina, serotonina, dopamina y oxitocina que son los químicos naturales que te acercan a la felicidad, modificando tu estado y dándote la posibilidad de encontrar soluciones.

Nuestro lenguaje y nuestra forma de actuar en general viene precedida por el Diálogo Interno; eso que permanentemente te estás diciendo a ti mismo, esa vocecita que está presente en la mayoría de las veces de manera automática e inconsciente; esto significa que no siempre te das cuenta de la naturaleza y características de ese monólogo y mucho menos te das cuenta de los efectos que tiene en tu proyección, en tu autoestima y sobre todo en tus resultados.
El Diálogo Interno como puedes darte cuenta es el principio de nuestras pesadillas, sin embargo, también puede ser el principio de nuestro éxito.

 

# ELEVA TU ENERGÍA

Lo primero es aumentar tu energía programando tus células para la Salud y el Amor 💖, háblale a tus células, diles que las amas, que las vas a cuidar y agradece la labor que hacen en todo tu ser.
Trata de tomar conciencia de que cada vez que tienes un pensamiento de miedo, ira, rencor…estás enviando químicos a tu organismo que van a hacer descender el nivel de energía de tus células y eso te predispone a la enfermedad.

Agradece por lo que tienes y por lo que deseas aunque no haya llegado aún, agradece como si ya lo tuvieras y eso hace que tu energía se eleve y te mantengas en la Salud, para ello has de usar los 3 canales de comunicación, has de verte con lo que deseas, has de sentir la emoción y has de escucharte como si ya lo hubieras conseguido.

# HAZ AFIRMACIONES

Sigue con Afirmaciones Positivas, te recomiendo Louise Hay, (Louise Lynn Hay fue una escritora y oradora estadounidense, considerada una de las figuras más representativas del movimiento del Nuevo Pensamiento y una de las precursoras de los libros de autoayuda).Encontrarás cientos y cientos de afirmaciones para poder así crear las tuyas. Con las afirmaciones consigues cambiar tus rutinas mentales y tu cerebro actuará de tu lado y no en tu contra. Las afirmaciones son una forma de autosugestión, son frases positivas que van a debilitar tus pensamientos negativos, el objetivo es sentirte mejor y tener una actitud más positiva ante tu realidad.

Nuestra mente no distingue entre lo que es real y lo que no, y esto debemos aprovecharlo a nuestro favor.

Las afirmaciones positivas se van a convertir en una creencia para ti, liberándote con ello de patrones de pensamiento negativo que has arrastrado durante años.

Con las afirmaciones positivas no solo mejoras tu estado emocional sino que además, vas a atraer a tu vida lo que deseas. Interactuando con las Leyes Universales, como la Ley de la Vibración, esta ley afirma que todo lo que contiene el Universo es vibración. La ciencia ha confirmado que el mundo físico es al mismo tiempo materia y vibración. Así cada cuerpo emite una energía que vibra en distintas frecuencias.Esta ley establece la base para la Ley de Atracción “las energías similares son atraídas”. Si vibras en positivo atraes cosas buenas a tu vida, de lo contrario, si vibras en la ira, el rencor y el miedo, atraes cosas negativas.

Entonces, la realidad es la que es, estamos ante la mayor crisis mundial de salud y económica de la historia, sin embargo lo que tú piensas no es la realidad, son historias que te vas contando, por ejemplo la realidad es que miles de personas están perdiendo su trabajo lo que no es real es que no vayan a encontrar otro trabajo, y así todo en la vida, nosotros nos contamos las historias.

Por ello enfoca tus pensamientos en lo que quieres lograr, deja de ser parte del problema para ser parte de la solución, y tu inconsciente entenderá lo que quieres y te ayudará.

# REVISA DONDE ENFOCAS TU ENERGÍA

Una buena forma de tomar conciencia de cual es tu diálogo interno a lo largo del día, es revisar tus pensamientos cada tres o cuatro horas, porque no sirve de nada, programarte diez minutos en la mañana si luego vas a andar todo el día pensando en el hoyo que andas metido. Puedes ponerte una alarma y cuando suene revisas donde estuviste enfocando tu energía, cual ha sido tu diálogo interno, y de este modo te vas haciendo consciente y empiezas a modificarlo, 

Gracias por compartir, con un simple Click podemos ayudar a mucha gente, creemos comunidad, si todos logramos aumentar nuestra energía por ende aumenta la energía de toda la comunidad. ¿Y por cierto? ¿Sabes cuantas personas podemos influir en cambiar no solo tu vida, sino en cambiar el mundo, en aumentar la vibración y vibrar en la prosperidad y el amor? Pues mucha menos gente de lo que seguramente imaginas, lo que se llama la masa crítica necesaria para realizar un poderoso cambio está fijada en la raiz cuadrada del 1% de la población, ya sea de una comunidad, un grupo, una ciudad, un país e incluso a nivel mundial, ¡súmate a ese 1% y cambiarás tu vida y la de tu entorno!

Si llegaste hasta aquí, pregúntate…¿Que quieres atraer a tu vida?

¿Deseas una vida próspera y exitosa? ¿Comprar la casa de tus sueños? o tal vez ¿deseas eliminar una conducta no deseada? Sea cual sea tu objetivo, no te vayas sin darte un paseo por mi web y conoce mis entrenamientos..

 

Pin It on Pinterest