Mirando de frente a la vida.

Mirando de frente a la vida.

Estamos terminando el mes de junio y entramos en la segunda mitad del año, ¿alcanzaste tu felicidad? o ¿eres de los que ve que todos aquellos propósitos que te habías marcado para alcanzar este año cada día parecen estar más lejos? Si es así… ¡NO DESESPERES! porque tengo una muy buena noticia para ti y es que ¡aún estás a tiempo! Sí, estás a tiempo de repasar uno a uno los objetivos que deseas alcanzar, estás a tiempo de enumerarlos, priorizarlos y tomar acción.

¿Cómo? Haciendo consciente lo inconsciente.

Has de saber que nuestro cerebro recibe información desde la tercera semana de gestación, y luego a lo largo de nuestra infancia y la adolescencia.

Información que a veces no tan solo no nos sirve en nuestra vida, sino que la va a condicionar, y eso es lo que llamamos programas limitantes.

Estamos hablando de la influencia de nuestro inconsciente en hechos clave de nuestra vida como la elección de una pareja, el dónde vivimos, nuestro rendimiento laboral, en definitiva, todas las decisiones que tomamos van a venir marcadas por esos programas inconscientes.

Así el secreto está en tomar consciencia de toda situación en tu vida, esto significa preguntarte el porqué haces lo que haces.

Te pondré un ejemplo… Imagina que desde chiquita has visto en tu casa que cuando ponen un redondo de ternera al horno tu mamá le corta siempre las puntas, lo has visto hacer a tu madre, tu madre lo ha visto hacer a tu abuela y un día tu niño te pregunta:

– Mamá, ¿ porqué le cortas las puntas al redondo ? – Te quedas pensativa, porque realmente no sabes porque lo haces, es lo que siempre has visto, y le dices a tu niño,

– Pregúntale a la abuela, hijo, tal vez ella lo sepa.

¿Cual será tu sorpresa cuando la abuela le diga a tu hijo que el motivo de cortar las puntas al redondo de carne era porque su horno era muy pequeño?

Han pasado los años, los hornos ya son más grandes, ya no es necesario, sin embargo en tu familia se continúa cortando esas puntas a la ternera porque es lo que han visto desde pequeños.

Nunca antes te habías preguntado el porqué, evidentemente ahora que sabes la respuesta vas a dejar de repetir esa conducta que a día de hoy ya no tiene sentido.

Reescribiendo tu futuro.

Lo mismo pasa en todas las circunstancias de la vida. La idea es muy clara, si hay algún area en tu vida en la que no consigues los resultados deseados, o bien estás viviendo situaciones repetitivas en tu vida, como te decía al principio, aún estás a tiempo de terminar el año alcanzando tus objetivos, solo necesitas mirar de frente a la vida y empezar a preguntarte, ¿porqué haces lo que haces? 

Decímos en PNL que eres lo que eres por lo que tienes en tu mente, sin embargo en muchas ocasiones trabajamos con personas que no viven en la negatividad, no tienen baja su energía, personas con proyectos de vida y ambiciones, y  sin embargo parece que la vida no quiere brindarles una oportunidad, eso ocurre porque a veces, esos pensamientos o emociones negativas no son tuyas, sino de tus padres, abuelos y hasta bisabuelos, y por lealtad familiar tú vas a arrastrar con esos problemas, en estos casos se hace una limpieza del árbol genealógico y listo, recuperas tu vida, ahora sí ¡ya estás preparado para rediseñar tu vida!.

Nos quedan seis largos meses para finalizar el año, ¿Te acompaño? apasiónate, fíjate un objetivo y enfócate en tu meta.

Te invito a que dejes en comentarios que deseas cambiar en tu vida.

Suscríbete en el cajón de abajo y descárgate la guía para sintonizar con el éxito, donde encontrarás siete potentes ejercicios para empezar a mirar de frente a la vida. Y recuerda pedir tu sesión estratégica gratuita estaré encantada de orientarte.

 

Mi encuentro con la PNL

Mi encuentro con la PNL

¡Hola de nuevo, me alegra que te hayas unido a esta aventura!

Por si no me conoces me presento, soy Elsa, Facilitadora de procesos de cambio con PNL y Reconversora. Hoy quería contarte como conocí la PNL, cómo se convirtió en mi pasión y en mi profesión.

Me licencié en derecho en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

¿Porqué estudié Derecho? es la pregunta que me he hecho a lo largo de varios años, imagino que en mi época de estudiante soñaba con cambiar el mundo y sus desigualdades, sin embargo, tras veinte años en el mundo de la abogacía y desengañada de la mal llamada justicia me dí cuenta que si mi propósito era ayudar a las personas, había tomado el camino equivocado así que colgué la toga y abandoné toda relación con lo que había sido mi profesión.

El elemento.

Necesitaba renovarme, dar un giro a mi vida y así inspirada por el conferencista británico Ken Robinson inicié la busqueda de mi “Elemento”  que es definido por Ken Robinson como aquel lugar en el que confluyen las cosas que te encanta hacer y las que se te dan bien, mi búsqueda me llevó al poder de la imagen.

Cursé un master en Asesoría de imagen personal y corporativa reforzado con el coaching y empecé a trabajar con mis clientes, la mayoría mujeres que querían encontrarse así mismas a través de su imagen externa, han sido muy reconfortantes los procesos que he vivido junto a estas mujeres, sin embargo, en la búsqueda de lo mejor para mis clientes me sumergí en la Programación Neurolingüística (PNL) y me enamoré de la herramienta más poderosa para lograr cambios en la vida de las personas, la PNL, así como también me enamoré de nuestra mente y del potencial que tenemos y no desarrollamos.

Así que tomé una decisión, formarme como Facilitadora de procesos de cambio con PNL de la mano del Dr. Edmundo Velasco, en la ESPNL,  todo lo que aprendí era fascinante. Hoy sigo formándome en la PNL, la energía, la biodescodificación y la máxima expresión de todo ello, la Reconversión.

Con la PNL descubrí el concepto de la «Nueva Consciencia de Prosperidad», donde no se concibe la prosperidad económica sino viene acompañada de una prosperidad en la salud y en el amor.

¿Lo primero que me impactó en la PNL?

El poder de nuestra mente inconsciente, como trabaja nuestra mente y la influencia que tienen nuestros pensamientos, emociones y lenguaje sobre nuestra vida.

Empecé a comprender la importancia del pensamiento positivo, ahora si podía ser dueña de mi vida y mi destino y comencé a trabajar con las técnicas de la PNL sobre mi persona, descubrí programas inconscientes que jamás hubiera imaginado que podrían estar condicionando mi vida e inicié un proceso de limpieza de todos ellos.

Trabajando en la eliminación de los programas limitantes, comprendí la verdadera importancia del perdón, cuando creemos que alguien nos hirió o cuando nos sentimos culpables por alguna circunstancia o incluso cuando pensamos que la vida no se ha portado bien con nosotros, nos sumergimos en emociones de ira, rencor y culpa que van generar químicos y hormonas que lastimarán nuestro cuerpo hasta enfermarnos.

¿Por qué entonces no librarnos de esas emociones mediante la técnica Otorgando el perdón? una maravillosa técnica en la que no solo se libera tu ira y tu culpa, sino en la que además se modifican tus circuitos neuronales, de forma que esos hechos o conductas que nos hirieron dejan de afectar nuestra vida.

Los mapas mentales. A medida que avanzaba en el curso me di cuenta de que cada cual de nosotros tenemos unos mapas mentales distintos de la realidad, mapas que nos vienen impuestos por determinadas situaciones y creencias que tenemos respecto al Amor, al Dinero y la Salud. Comprendí que mis circunstancias eran el reflejo de mi mundo secreto, de mi mundo interior.

Conocí con la PNL un concepto al que llaman Figura-Fondo, que significa que traemos al frente de nuestra vida nuestros problemas y al fondo dejamos lo que verdaderamente importa, con ello comprendí que tendemos a enfocarnos en lo negativo y eso debe ser modificado para alcanzar la vida que deseamos, ¿cómo? modificando nuestros mapas mentales de la realidad.

A partir de ahí empezó a tomar sentido aquello de que «cuando cambias la forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian». Mi mapa de la realidad, como el tuyo, viene dado por lo que ves, lo que sientes y lo que escuchas, – ¡todo empezaba a tener sentido!  Estaba viviendo una vida cimentada en los programas grabados en mi mente por lo que había visto, había sentido y había escuchado desde la gestación, pasando por la infancia y la adolescencia.

Comprendí que los programas inconscientes, sean limitantes o posibilitantes son los que manejan nuestro diálogo interno, esa conversación que tienes en silencio contigo mismo, ¿valdrá la pena trabajar en nuestra mente inconsciente para enfocar nuestro diálogo intern hacia lo que de verdad deseamos?

Se abrió ante mi un mundo nuevo, con la PNL de verdad podría empezar a ayudar a la gente a cambiar su vida, mejorar sus relaciones de pareja, su economía e incluso mejorar su salud, y ahí empecé mi nuevo camino como Facilitadora de Procesos de cambio con PNL, es sencillo, solo necesitas tomar consciencia de cómo estás en la vida, descubrir el origen y aplicar las técnicas necesarias para poder modificarlo.

¿Sabes que es lo mejor de la PNL?

Que el cambio se da en un corto plazo de tiempo, y es permanente, las técnicas son como muletas, las aplicas un tiempo y luego ya el inconsciente entiende que es lo que quieres y ya no precisas su uso.

No te pierdas el próximo post en el que te hablaré de la Triada: Pensamientos, Emociones y Lenguaje. 

Suscríbete en cajón que encontrarás más abajo y recibe Gratis la guia para enfocarte en pensamientos positivos, más novedades y recursos.

 

Tomando decisiones.

Tomando decisiones.

El secreto del cambio es enfocar toda tu energía, no en la lucha contra lo viejo, sino en la construcción de lo nuevo. (Sócrates).

Hola de nuevo, hoy quería hablaros de los cambios y de la necesidad de los mismos. Es curioso como todo el mundo quiere algún cambio en su vida pero son pocos los que toman la decisión y dan el paso. ¿Por qué nos cuesta tanto tomar decisiones que impliquen cambios en nuestra vida? Por miedo, porque estamos atados a nuestra rutina y nuestra zona de confort, si, aunque te parezca que no, la carencia es un estado, como cualquier otro, en el que si te mantienes lo conviertes en tu zona de confort. Si lo piensas es más fácil mantenerte en la carencia y no tomar decisión alguna, seguir tu vida tal como está, incluso normalizando esa carencia, que sentarte a pensar que puedes hacer para salir de ella.

Vienen tiempos de cambios, cambios ajenos a tu voluntad, cierto, pero si decides tomar decisiones y salir de tu zona de confort puedes dejar de ser víctima de estos cambios para convertirte en partícipe de los mismos.

Yo tomé mi decisión.

Y quiero compartirla contigo. La crisis sanitaria provocada por la Pandemia está cerca de terminar y se avecina ahora la gran crisis económica, si, pese a todo, creo sinceramente que la crisis económica aún está por llegar, ya que siguiendo la Teoría del Caos, sucesos impredecibles están por llegar y como no quiero ser víctima del cambio, sino partícipe, tomé junto con mi familia una difícil decisión, abandonar nuestra ciudad natal, Barcelona, y trasladarnos a un pequeño pueblo, Socovos, un municipio español situado en la provincia de Albacete, dentro de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Según el Instituto Nacional de Estadística, Socovos, cuenta con una población de 1.800 habitantes, como podeis imaginar, llegando de una ciudad tan cosmopolita como Barcelona el cambio es como poco… feroz.

       

La finalidad de esta decisión es acercarnos al poder de la naturaleza, trabajando con la energía que ésta nos brinda.

Comprometida con la naturaleza y las leyes universales, quiero que me acompañes en este viaje, del estado actual al estado deseado, en un maravilloso proceso de crecimiento personal logrando despertar la consciencia del Ser. Recuerda que para lograr cambios en tu vida necesitas operar un cambio de consciencia, valores y potencial humano.

¿Me acompañas en esta aventura? 

Te espero en el próximo post donde te contaré cómo cambió mi vida cuando conocí la PNL.

Suscríbete más abajo y descárgate la Guía de instrucciones para sintonizar con el éxito, donde aprenderás paso a paso a enfocar tu mente en pensamientos positivos.

 

Pin It on Pinterest