¿Qué es un síntoma?

¿Qué es un síntoma?

¡Hola de nuevo! ¿Realizaste ya tu alianza con tu mente inconsciente?

Hoy voy a hablarte del SÍNTOMA?

¿Te has preguntado alguna vez qué es un síntoma? ¿Qué significa un dolor o una enfermedad en el cuerpo? ¿a qué se debe? ¿cual es la razón?

Está claro que todos queremos estar bien, sin embargo el problema se presenta cuando queremos cambiar nuestra realidad sin cambiar nosotros.

Tengo mi misma forma de pensar, de sentir… y con eso quiero estar sano, con mi mal comer, con mis enfados y frustraciones y quiero estar sano, sin embargo así no funciona la vida.

Verás, cuando estamos teniendo estrés, del que sea, por temas económicos, por salud, por problemas emocionales con la pareja, por el trabajo… da igual el origen o la causa del estrés, la consecuencia es que se generan ciertas hormonas que son muy nocivas para nuestra salud, como puede ser el cortisol.

Por ello es que necesitamos convertirnos en una nueva persona, con una nueva forma de pensar para dejar de producir cortisol, responsable de la aparición de radicales libres en el cuerpo, causantes del 85% de las enfermedades ya que debilitan nuestro sistema de defensas.

Si seguimos pensando lo mismo, sintiendo lo mismo y creando las mismas hormonas y neuro-péptidos, no va a funcionar la vida hacia la salud.

Cuando se activan siempre las mismas neuronas porque vives en la rabia, el enojo, la frustración…el cerebro aprende y es como un sello en tu cerebro repitiéndose las mismas secuencias neuronales, produciendo los mismos químicos y como consecuencia de ello la persona vive los efectos en su cuerpo. Se fastidia el estómago, el hígado, el páncreas…y el cuerpo necesita decirte:

  • ¡Ey para! No puedes seguir creando esos químicos con tus pensamientos negativos, vas a fastidiar tu cuerpo!

Y es entonces cuando tu cerebro trata de mandarte una señal. Es como una máquina que le falta aceite y enciende su foquito rojo para que le pongas aceite, el cerebro detecta que estás dañando parte de su maquinaria y decide mandarte una señal, y la forma como la mente inconsciente, el sistema nervioso autónomo te manda esa señal se llama SÍNTOMA.

Entonces síntoma es esa señal que te está diciendo que no puedes seguir con ese estrés, con esa mala alimentación, o esa falta de amor, te está avisando que no puedes seguir con tu enojo y frustración.

  • ¡Párate!. Te dice el síntoma, y antes de que venga la enfermedad te manda el síntoma.

Sin embargo, ¿Qué hacemos? Tomamos un analgésico, un antiinflamatorio, un antigripal… porque ya todos tenemos estos medicamentos en casa.

Sin embargo, párate a pensar ¿Qué estamos haciendo? Es como si estuviéramos rompiendo el foquito rojo de la máquina, con el analgésico estamos matando al mensajero. El mensajero es el dolor, el mensaje es: “no puedes seguir con la vida que estás viviendo, porque estás fastidiando tu cuerpo con los químicos que creas».

¿Te duele? Claro pero no haces caso, no escuchaste el mensaje, tomaste el analgésico y sigues haciendo y pensando lo mismo, te levantas por la mañana ya renegando y ahí vas todo el día, te irritas con las noticias, con el tráfico, con el gobierno y vas generando los mismos químicos y hormonas a lo largo del día, de los meses y de los años.

Obviamente el cuerpo dice: – tengo que mandarte algo más fuerte. No quiero hacerle daño, le mandaré una gastritis.

Y ahí vas tú con tu Omeprazol.

Y el cuerpo dice: — ¡Ah, este no entiende, le mando señales y más señales y no escucha!

Y entonces después de un tiempo si llega la enfermedad. Vas al médico y te dice, tiene un principio de cáncer de colon y entonces se te viene el mundo encima, pero… ¿y todos esos años que anduviste con analgésicos, antinflamatorios, antidiarreicos…?

Para la PNL un síntoma es un mensaje del cerebro para que pongas orden en tu vida. Cuerpo y mente van de la mano, y eso ha permitido que muchas personas sanen de una grave enfermedad, a eso se le llama “remisión espontánea”.

Y esto sucede porque cada vez hay más médicos conscientes de que cuerpo y mente van unidos y te dicen: Te voy a tratar la molestia con medicamentos pero tienes que poner orden en tu vida.

Entonces con la PNL la persona aprende a sanarse a sí misma quitando las creencias limitantes, negativas, quitando el estrés que la mantiene atada a químicos y hormonas que están perjudicando su cuerpo.

Así que si quieres crear una nueva realidad necesitas que el cerebro trabaje de mejor manera, porque todos tenemos el mismo cerebro, sin embargo la manera cómo funciona en cada persona es distinta, y eso se llama Mente.

El cerebro en acción, se llama Mente.

Todos tenemos el mismo cerebro, sin embargo La Mente es diferente en cada uno de nosotros. Tenemos mentes que trabajan con pensamientos positivos y generan químicos que favorecen la salud, y también tenemos mentes que trabajan con la ira, la envidia, la frustración y los químicos que generan por sangre dañarán sus órganos y sus sistemas.

Así cerrando el post diremos, que uno puede tener una mentalidad exitosa y otro puede tener una mentalidad perdedora o una mente programada para fracasar. La buena noticia es ¡que se puede desprogramar!

¿Cómo? Detectando y eliminando programas limitantes, pero esto ya lo vemos en el próximo post. Te invito a que nos cuentes si tienes algún síntoma y como lo afrontas. No olvides suscribirte para recibir totalmente gratis la Guía para tener una mente exitosa.

 

 

 

 

 

Mi tranquilidad no es negociable.

Mi tranquilidad no es negociable.

¿Y la tuya?

¿Te has parado a pensar alguna vez la facilidad que tenemos para sumergirnos en nuestros problemas una y otra vez, cómo revivimos los eventos pasados que nos dolieron e incluso nos atrevemos a sufrir por un futuro que aún no conocemos?

Hola de nuevo hoy quería hablaros de la importancia de gozar de la tranquilidad y de evitar largos periodos de estrés en nuestras vidas. Ya sabemos que ante una situación de estrés se activa nuestro sistema nervioso más primitivo y el cuerpo mueve una gran cantidad de energía para hacer frente y defendernos de esa situación, sin embargo, ningún organismo puede vivir en estado de supervivencia por largos periodos de tiempo, dicho de otro modo no puedes pasarte la vida corriendo al frente de un león porque tu cuerpo no lo va a soportar.

Eso es lo que hacemos en nuestro día a día, Cuando hacemos esto, enormes cascadas de hormonas del estrés se liberan en nuestro organismo afectando a todas nuestras células.

Debes tener muy presente que nuestro cerebro no distingue entre un evento que nos haya producido estrés y el recuerdo de ese evento, así cada vez que estás recordando una situación estresante para tu cerebro es como si volvieras a vivirlo y va a producir los mismos químicos afectando tu cuerpo.

Así podemos afirmar que cualquier cosa que se recuerde, sea buena o mala, cuanto más fuerte sientas la emoción, más fuerte es el cambio en nuestro cuerpo. El cerebro en este caso toma lo que llamamos una fotografía de nuestra experiencia externa, de forma que ese recuerdo puede quedar grabado, como una imagen holográfica, neurológicamente en el cerebro. Cuando esto sucede, nuestro estado de ser completo, es decir, lo que pensamos y lo que sentimos se atasca en el pasado.

Cuando el sistema nervioso de lucha o huída se enciende por el estrés crónico, nuestro cuerpo toma toda su energía para hacer frente a la amenaza que percibe, de esta forma el cuerpo queda sin energía en su entorno interno para el crecimiento y la reparación y esto pone en peligro su sistema inmunológico. Sin embargo no solo estamos afectando a nuestro sistema inmunológico, sino que además, como las hormonas del estrés son tan poderosas nos hacemos adictos a esas sustancias y por ende a las emociones negativas.

¿Cómo cambiar tu estado del Ser?

Es sencillo, puedes enseñar a tu cuerpo a cambiar esos pensamientos, ya que como dijimos, tu mente inconsciente no distingue entre lo que es real y lo que es imaginario, así que todo pensamiento que tengas se convierte en una orden literal sin análisis y sin sentido del humor para tu inconsciente.

Si tus emociones son las reacciones químicas de tus experiencias, ¿qué tal si deliberadamente creas experiencias elevadas de felicidad, amor, de compasión… de ver el futuro que deseas? De esta forma estarás instruyendo a tus genes para la salud, ya que si los quimicos del estrés se convierten en enfermedad, si tienes emociones elevadas también puedes cambiar y activar nuevos genes para vivir en la salud.

¿Cuando empieza la mágia?

Cuando cambias tus patrones de pensamiento ahí dejan de activarse los circuitos neuronales del estrés y empiezas a sentir gratitud y placer.

Recuerda: cuando tienes un pensamiento o un recuerdo provocas que tu cerebro libere ciertas sustancias químicas. Tienes entonces el poder de liberar hormonas del estrés u hormonas de la felicidad. Estas señales químicas, hacen que tu cuerpo se sienta exactamente como estabas pensando. Por ejemplo si tienes un pensamiento temeroso, comienzas a sentir miedo ¿no?

En el momento en que tengas miedo esa emoción hace que tengas más pensamientos temorosos. Esos pensamientos desencadenan la liberación de diferentes químicos en el cerebro que van a desembocar en tu torrente sanguíneo y te hacen sentir más miedo. En definitiva, quedas quedas atrapado por tus propios pensamientos y emociones.

Los pensamientos son el vocabulario de la mente y los sentimientos el vocabulario del cuerpo.

El ciclo de como piensas y como sientes se convierte en tu estado de Ser. Desde el momento que te levantas en la mañana, piensa en las emociones como energía en movimiento. Piensa cuando alguien ha entrado en una habitación con una fuerte emoción, su energía hasta se puede sentir.

¿Cómo salir de ese círculo vicioso para cambiar tu vida?

Cambiando tus pensamientos y tus emociones. No es un proceso intelectual, sino visceral, tienes que enseñarle a tu cuerpo cómo se va a sentir cuando consigas lo que deseas, viajar, aumentar tus ingresos, eliminar tu sobrepeso, recuperar tu salud…  debes hacerlo ahora y tratar de mantener tus emociones elevadas durante todo el día.

Al cambiar tus pensamientos y emociones, estás cambiando tu energía y se modifica así tu estado de Ser.

Has de estar muy atento, porque en el momento en que te empiezas a estresar porque no llega lo que deseas, vas a volver a tu estado anterior tratando de predecir un futuro basándote de nuevo en tu pasado. Ahí regresas a esas emociones negativas, retomando tus pensamientos negativos y empieza a descender de nuevo tu energía.

Por eso es de vital importancia si estás en el camino de cambiar algo en tu vida que empieces por pasar por lo menos 10 minutos al día a un estado de alegría, amor, gratitud, eso producirá cambios significativos en tu salud y en tu cuerpo. Haciendo esto estás declarando que tu voluntad es mayor a tu programación.

Si tu tranquilidad NO es negociable…

Debes tener una intención clara de lo que deseas y debes hacerlo desde un nivel de energía que sea mayor a la culpa, la ira, el dolor, el miedo, por ejemplo si vas a realizar algo que es ilimitado, así te tienes que sentir. Si vas a manifestar la libertad, tienes que sentirte libre, si deseas manifestar salud, debes verte sano y fuerte, así lo más importante es que lo vivas en visual, sensorial y auditivo. Te visualizas con tu meta, sientes las emociones que tendrás cuando hayas conseguido lo que deseas y escuchas, que te dirás y que te dirá el resto cuando hayas alcanzado tu meta.

Participa con nosotros y comparte que te gustaría manifestar en tu vida, cual es tu intención. No olvides suscribirte en el cajón de abajo para recibir Gratis la guía para enfocarte en pensamientos positivos, donde encontrarás 7 sencillas y eficaces dinámicas para empezar a cambiar tu vida con la PNL.

 

Pin It on Pinterest