¿Sientes que los problemas, literalmente, llegan a enterrarte?

¿Sientes que los problemas, literalmente, llegan a enterrarte?

En ocasiones sentimos que los problemas de nuestra vida literalmente,  «nos entierran», sin embargo ¿podríamos ser más creativos frente a la adversidad?

Quería responderte esta pregunta contándote la «Historia del asno y el granjero».

Había una vez un granjero que tenía un asno muy, muy viejo.

Un día, mientras el asno estaba caminando por un prado, pisó sobre unas tablas que estaban en el suelo, se rompieron y el asno cayó al fondo de un pozo abandonado. Atrapado en el fondo del pozo el asno comenzó a rebuznar muy alto. Casualmente, el granjero oyó los rebuznos y se dirigió al prado para ver qué pasaba. Pensó mucho cuando encontró al asno allí abajo. El asno era excesivamente viejo y ya no podía realizar ningún trabajo en la granja. Por otro lado, el pozo se había secado hacía muchos años y, por tanto, tampoco tenía utilidad alguna.

El granjero decidió que simplemente enterraría al viejo asno en el fondo del pozo. Una vez tomada esta decisión, se dirigió a sus vecinos para pedirles que vinieran al prado con sus palas. Cuando empezaron a palear tierra encima del asno, éste se puso aún más inquieto de lo que ya estaba. No sólo estaba atrapado, sino que, además, lo estaban enterrando en el mismo agujero que le había atrapado.

Al estremecerse en llanto, se sacudió y la tierra cayó de su lomo de modo que empezó a cubrir sus patas. Entonces, el asno levantó sus cascos, los agitó, y cuando los volvió a poner sobre el suelo, estaban un poquito más altos de lo que habían estado momentos antes. Los vecinos echaron tierra, tierra y más tierra, y cada vez que una palada caía sobre los lomos del asno, éste se estremecía, sacudía y pisoteaba. Para sorpresa de todos, antes de que el día hubiese acabado, el asno apisonó la última palada de tierra y salió del agujero a disfrutar del último resplandor de sol.

¿Y si hubiera alguna forma en la que, como el asno de la historia, pudiéramos encontrar la manera de pisotear las dificultades?

¿Si hubiera un modo por el cual las mismas cosas que ahora parecen estar amenazando tu existencia pudieran en realidad usarse para elevarte?

¡Podrías entonces alcanzar esa vida que tanto anhelas!

En esta historia, el asno no podría haber salido del pozo de no ser por la misma tierra que amenazaba con enterrarlo.

¿Te ayudo a intentarlo?

Suscríbete en el cajón de abajo y recibe gratis una consulta orientativa y la guía para Sintonizar con el éxito, novedades y más recursos.

 

Tu mente inconsciente, tu mejor amiga.

Tu mente inconsciente, tu mejor amiga.

Me di el tiempo para preparar con todo mi cariño este corto video en el que trato de mostrarte que hacemos en Imperio Ser y que puede hacer por ti la Programación Neurolingüística (PNL).

Entenderás aquello de que «el poder está en tu interior», pues el poder, tu poder para hacer de tu vida lo que desees, está más cerca de ti de lo que crees, está en tu mente inconsciente.

Dame tan solo 2 minutos de tu tiempo, yo empleé alguno más para hacer este video para ti y verás que tan fácil puede resultar alcanzar la vida que deseas, solo debes aprender a trabajar con el poder de tu mente inconsciente, desearlo y tomar acción. 

Solicita tu sesión orientativa totalmente gratuita, en ella nos conocemos y te oriento sobre el entrenamiento que mejor te llevará a alcanzar tus metas u objetivos.  Suscribete en el cajón inferior y recibe novedades y recursos online.

Yo, mi autoestima

Yo, mi autoestima

Hoy quería hablarte de uno de mis entrenamientos más demandados para empoderarte, cuando hablamos de autoestima nos referimos a cuanta estima nos tenemos a nosotros mismos, no importa lo que los demás crean o no, con una elevada autoestima tú vas a creer en ti por encima de todo.

EMPIEZA POR TI.

Todas las areas de tu vida se ven afectadas ante una baja autoestima. En este entrenamiento vas descubrir su origen y adquirirás herramientas para gestionar y elevar tu autoestima. Nos enseñaron muchas cosas en la escuela, nuestros padres, cosas de gran importancia, sin embargo no nos enseñaron a amarnos a nosotros mismos.

¿Qué ha ido sucediendo a lo largo de nuestras vidas? Nos cuesta mucho tomar decisiones, desde las cosas más sencillas a las cosas más complejas, hasta para un corte de cabello hacemos una consulta popular, preguntamos a todos y cuando por fin vamos con el estilista y nos corta la melena, Ohhhh!! no nos gustamos y entonces viene aquello de buscar responsabilidades: «tu me dijiste, tu me aconsejaste, bla, bla», nos pasamos la vida echándole la culpa a los otros.

Hasta aquí un tema trivial pero también sobre cosas importantes hacemos una consulta popular, si nos vamos a casar, a divorciar, si cambiamos de ciudad incluso si vamos a cambiar de trabajo, volvemos a consultar con todos. Desde aquí quiero decirte que esas decisiones de vida te corresponden solo a ti, no se trata de no escuchar un buen consejo pero la decisión y la responsabilidad es solo tuya.

Estima significa medir, darle un valor a alguien, autoestima es el valor que me doy a mi mismo y es esencial para poder valorar a los demás que antes nos valoremos a nosotros mismos. El nivel de autoestima está íntimamente relacionado con tu salud física y por supuesto con tu salud emocional.

Cuando hay baja autoestima nos deprimimos y hay dificultad en alcanzar nuestros objetivos y nuestras metas porque no creemos que somos capaces de hacerlo.

Así, autoestima es como me valoro a mi, el como me reconozco, en el amor hacia nosotros mismos es lo que nos lleva a lograr lo que deseamos.

¿QUÉ ES LA BAJA AUTOESTIMA?

La baja autoestima son esas conductas negativas que presentamos, de pesimismo, de estarnos quejando contínuamente, de sentirnos víctimas y eso lo aprendimos en la infancia. En casa con los ejemplos de los padres, con lo que nos decían los maestros, con tal vez alguna burla que nos hacían los compañeros de clase, con todas esas cosas con las que fuimos creciendo. A menudo incluso traemos una baja autoestima desde la gestación, tal vez un bebe no deseado. La cultura en la que vivimos, la educación en la que nos desarrollamos, todo esto nos va determinando.

Es curioso que siendo en el seno familiar donde se forma nuestra personalidad, también es el lugar donde hemos sido más golpeados emocionalmente. Pero no se trata de buscar culpables, ahora que eres un adulto debes enfocarte en buscar las soluciones, como dice John Grinder, cocreador de la PNL vamos a partir del presente para desarrollar estrategias que nos ayuden a vivir de manera diferente en un futuro.

Es momento de tomar conciencia de que los únicos responsables de nuestra vida somos nosotros y es ahí donde entra en acción la PNL para enseñarnos a manejar los recursos que pensábamos que habíamos perdido, pero ¡buena noticia!, esos recursos ahí están en tu mente inconsciente, esa parte maravillosa de ti que creías perdida, está esperándote.

EL GRAN ERROR

¿Cual es el gran error que cometemos? el gran error es que nos ponemos a trabajar en nuestra autoestima, buscando la solucion en libros, cursos de crecimiento personal, incluso aplicamos pequeños tips para mejorar nuestra autoestima, y no digo que eso esté mal, sin embargo, me va a funcionar diez minutos porque los recursos están en nuestro interior y para acceder a ellos hemos de entrar a modificar nuestras creencias y detectar que programas limitantes están afectando nuestra autoestima para con las técnicas de PNL modificarlos. Una creencia es una verdad absoluta para ti y para tu mente inconsciente, y durante años así lo has instalado en tu neurología, es muy fácil, ahora solo debemos instalar nuevos circuitos neuronales basados en el amor hacia ti mismo.

¿Sabes qué es un YO IDEAL?

Es ese que quieres ser pero que está muy lejos de ti, ese que es casi perfecto y que tú has construido en base a lo que te han pedido los demás, la gente que te rodea, las exigencias y las espectativas que tienen de ti. Como no puedo complacerte con ese yo real que soy, pero que no te gusta, tengo que crear ese yo ideal, ese es el «yo debería ser mejor madre, debería ser más delgado, debería ser más extrovertido…» y mientras andas persiguiendo ese yo ideal, más dejas de amar al yo real.

Y tú, ¿vives en tu yo real o en tu yo ideal? ¿Tienes una elevada autoestima? ¿Estás viviendo la vida que realmente deseas? Te invito a conocer este potente entrenamiento que te llevará de la mano a alcanzar tus metas.

Te espero en mi web, Imperio Ser para rescatar a tu «Yo Real».

 

Pin It on Pinterest