Cómo alcanzar los resultados que deseas en la vida.

por | Jul 23, 2021 | 2 Comentarios

Se habla de que en la corteza cerebral tenemos 20 billones de neuronas que graban en visual, sensorial y auditivo, así que en confianza… ¡usa tu cerebro no te lo vas a acabar!.

Sin embargo pasa un fenómeno  muy interesante, si vuelvo a ver lo mismo, a sentir lo mismo y a escuchar lo mismo, aunque tengo billones de neuronas se vuelven a disparar las mismas, un impulso eléctrico, los bioquímicos llamados neurotransmisores, dopamina, serotonina, adrenalina, noradrenalina, los que transmiten la información, se activan nuevamente y si se activan muchas veces se forma un surco en el cerebro observable al microscopio electrónico, un camino en tu cerebro, una carretera de la información.

Ejemplos:

La primera pelea de una pareja, lleva unos tiempos, va despacio, sin embargo a medida que va pasando el tiempo la evolución es más rápida porque se activan las misma neuronas, tu cerebro accede a sus archivos cada vez más rápido siendo que cada vez que escuchas el mismo tono de voz (de enfado), ves a la misma persona y sientes la misma cólera estás accediendo a esa misma red neuronal.

Si te digo las frases “Panza llena corazón contento” “Las penas con pan son buenas” “Tanta gente pobre que quisiera tu comida” puedes entender ahora porque la gente tiene sobrepeso, porque eso es lo que le dijeron una y otra vez de niños. Esto es un claro ejemplo de algunas de las grabaciones que puede tener una persona que quiere bajar de peso y no lo consigue.

Y todo en la vida funciona igual.

Todo en la vida son surcos, hábitos, programas, y todos somos programables. Entonces tienes una cantidad de autopistas de la información por lo que ves, lo que sientes y lo que oyes, si vuelves a ver lo mismo, sentir lo mismo y escuchar lo mismo, estas líneas o carreteras se convierten en surcos llamados hábitos o programas.

Otro ejemplo, en las ventas tenemos surcos de auto sabotaje ¿por qué me meto al concepto te hablo de las ventas? porque en la vida todo es una venta

¿En que trabajas? soy arquitecto, vendes tus proyectos. Yo soy dentista, vendes tu habilidad. Yo soy cirujano, vendes tu capacidad de operar… Toda actividad es una venta.

Los programas de sabotaje son porque de niños nos enseñaron que un vendedor es muy poca cosa. Nos decían “tanto estudiar para que termines de vendedor” ¿te suena? o bien “mientras encuentras un buen trabajo, aunque sea metete a ventas”, ese “aunque sea” es como decirte que las ventas son lo peor, por eso nos cuesta tanto salir adelante en nuestros proyectos, porque nuestra mente inconsciente no quiere vender y eso genera programas de autosabotaje.

Entonces:

Veíamos más arriba que el cerebro captura en las neuronas por lo que vemos, sentimos y escuchamos sin embargo cada persona tiene un canal preferente de comunicación, hay gente más visual, otros más sensoriales y otros más auditivos, .

Como pensamiento y lenguaje van de la mano, una vez eliminados los “virus mentales” o programas limitantes hay que darle nuevas opciones al cerebro, hay que reprogramar nuevos circuitos neuronales para que el inconsciente pueda elegir la mejor opción para tí, y esas opciones se las damos usando los tres canales canales, visual, sensorial y auditivo, a partir de específicas técnicas de PNL, swich, metáforas vivas, reencuadre…

Si después de leer el post te animas a averiguar cómo alcanzar los resultados que deseas, déjanos un comentario, ¿cual crees que es tu programa de autosabotaje?

Suscríbete hoy y recibe Gratis la Guía para sintonizar con el éxito. Siete potentes ejercicios para empezar a entrenar tu mente para el éxito.

Gracias por compartir!!

 

2 Comentarios

  1. Francisco Hernández g.

    Buen día, mi problema es que me cuesta terminar

    Mis metas, las abandono,me cuesta hacer dinero,.

    Gracias.

    Responder
    • Elsa Sánchez

      Hola Francisco, me cuentas que abandonas tus metas, tus proyectos y que te cuesta hacer dinero. Ahí van dos preguntas. En principio estás frente a una de las heridas básicas, la herida de abandono, verás todo está estructurado en un proceso que va en cascada del siguiente modo:
      1- Pensamientos.
      2- Emociones.
      3- Estrategia mental.
      4- Conductas.
      5- Resultados.
      Cuando uno está cargando con una de las heridas básicas, de forma inconsciente, vamos sin que te des cuenta, sigues el mismo proceso, solo que dependiendo de la herida que tengas más marcada el mismo proceso se da de una u otra forma.
      En tu caso, seguro tienes la herida de abandono, donde los Pensamientos (inconscientes) son de abandono, lo que te genera unas emociones determinadas y una estrategia mental que te lleva a unas conductas y resultados donde se confirma ese abandono. Todo lo que inicias lo dejas sin terminar porque vas marcado por la herida de abandono. Esta herida viene dada con el progenitor del sexo opuesto
      Verás, las heridas básicas son 5: Traición, abandono, humillación, injusticia y traición. Todos tenemos más de una, lo suyo es trabajar con el niño interior y sanar esas heridas mediante la aplicación de específicas técnicas de PNL, de lo contrario, ese niño herido va a seguir boicoteando tu éxito. Si te animas, te diré, que el reencuentro con el niño interior es uno de los trabajos más bellos.

      Quiero aclararte que abandono no significa literalmente que tus padres te abandonaran, puede darse por varios motivos, por ejemplo que tu madre trabajara mucho y no te prestara la atención que tu reclamabas, o bien, el nacimiento de un hermanito, en ese momento el niño se siente abandonado, podrían darse más circunstancias pero eso lo averiguas cuando trabajas el niño interior.

      Respecto al comentario que me haces de que te cuesta generar dinero, sería interesante saber si no haces dinero o si que haces, pero en cuanto las cosas empiezan a ir bien todo se tuerce. Dado que todo tiene una causa, un origen, dependiendo de lo que te comento puedes estar frente a una deuda emocional, bien porque sientes (a nivel inconsciente) que le debes algo a alguien o porque sientes que alguien o la vida te debe algo a ti. Esto se trabaja con la técnica de la deuda emocional, donde liberando esa presunta deuda te liberas.
      También puede ser que traigas un programa inconsciente que esté boicoteando tu éxito. Te sugiero que te tomes unos minutos en recordar que te decían tus padres, abuelos, hermanos sobre el dinero. Por ejemplo, «el dinero es sucio, el dinero echa a perder a la gente, pobres pero sanos….» Todos estos programas quedan grabados en el inconsciente y como el inconsciente vela por ti, cuando tratas de hacer dinero, va a sus archivos y encuentra esos programas. Hay que limpiar esos programas y darle nuevas opciones al inconsciente.
      Otro programa muy común con el que nos enfrentamos es el de «no merezco», ahí el trabajo es encontrar quien te puso ese programa y hacer una reconversión.
      Espero haberte ayudado. De todos modos, si tienes dudas puedes solicitar una sesión orientativa gratuita de 30 minutos, donde nos conocemos y donde puedo hacer una evaluación y decirte con certeza el entrenamiento que más se ajustaría a ti.
      Un saludo.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIENES EL POTENCIAL DE HACER COSAS INCREIBLES

Si, TÚ.

ENTRENA TU MENTE Y CUMPLE TUS SUEÑOS.

Si eres capaz de creer, eres capaz de vencer.

Recibe novedades y recursos online. Y descargate GRATIS la Guía de instrucciones para sintonizar con el éxito.

ENTRADAS RELACIONADAS

Pin It on Pinterest

Share This