Cómo alcanzar los resultados que deseas en la vida.

Cómo alcanzar los resultados que deseas en la vida.

Se habla de que en la corteza cerebral tenemos 20 billones de neuronas que graban en visual, sensorial y auditivo, así que en confianza… ¡usa tu cerebro no te lo vas a acabar!.

Sin embargo pasa un fenómeno  muy interesante, si vuelvo a ver lo mismo, a sentir lo mismo y a escuchar lo mismo, aunque tengo billones de neuronas se vuelven a disparar las mismas, un impulso eléctrico, los bioquímicos llamados neurotransmisores, dopamina, serotonina, adrenalina, noradrenalina, los que transmiten la información, se activan nuevamente y si se activan muchas veces se forma un surco en el cerebro observable al microscopio electrónico, un camino en tu cerebro, una carretera de la información.

Ejemplos:

La primera pelea de una pareja, lleva unos tiempos, va despacio, sin embargo a medida que va pasando el tiempo la evolución es más rápida porque se activan las misma neuronas, tu cerebro accede a sus archivos cada vez más rápido siendo que cada vez que escuchas el mismo tono de voz (de enfado), ves a la misma persona y sientes la misma cólera estás accediendo a esa misma red neuronal.

Si te digo las frases “Panza llena corazón contento” “Las penas con pan son buenas” “Tanta gente pobre que quisiera tu comida” puedes entender ahora porque la gente tiene sobrepeso, porque eso es lo que le dijeron una y otra vez de niños. Esto es un claro ejemplo de algunas de las grabaciones que puede tener una persona que quiere bajar de peso y no lo consigue.

Y todo en la vida funciona igual.

Todo en la vida son surcos, hábitos, programas, y todos somos programables. Entonces tienes una cantidad de autopistas de la información por lo que ves, lo que sientes y lo que oyes, si vuelves a ver lo mismo, sentir lo mismo y escuchar lo mismo, estas líneas o carreteras se convierten en surcos llamados hábitos o programas.

Otro ejemplo, en las ventas tenemos surcos de auto sabotaje ¿por qué me meto al concepto te hablo de las ventas? porque en la vida todo es una venta

¿En que trabajas? soy arquitecto, vendes tus proyectos. Yo soy dentista, vendes tu habilidad. Yo soy cirujano, vendes tu capacidad de operar… Toda actividad es una venta.

Los programas de sabotaje son porque de niños nos enseñaron que un vendedor es muy poca cosa. Nos decían “tanto estudiar para que termines de vendedor” ¿te suena? o bien “mientras encuentras un buen trabajo, aunque sea metete a ventas”, ese “aunque sea” es como decirte que las ventas son lo peor, por eso nos cuesta tanto salir adelante en nuestros proyectos, porque nuestra mente inconsciente no quiere vender y eso genera programas de autosabotaje.

Entonces:

Veíamos más arriba que el cerebro captura en las neuronas por lo que vemos, sentimos y escuchamos sin embargo cada persona tiene un canal preferente de comunicación, hay gente más visual, otros más sensoriales y otros más auditivos, .

Como pensamiento y lenguaje van de la mano, una vez eliminados los “virus mentales” o programas limitantes hay que darle nuevas opciones al cerebro, hay que reprogramar nuevos circuitos neuronales para que el inconsciente pueda elegir la mejor opción para tí, y esas opciones se las damos usando los tres canales canales, visual, sensorial y auditivo, a partir de específicas técnicas de PNL, swich, metáforas vivas, reencuadre…

Si después de leer el post te animas a averiguar cómo alcanzar los resultados que deseas, déjanos un comentario, ¿cual crees que es tu programa de autosabotaje?

Suscríbete hoy y recibe Gratis la Guía para sintonizar con el éxito. Siete potentes ejercicios para empezar a entrenar tu mente para el éxito.

Gracias por compartir!!

 

¿El Universo no te escucha?

¿El Universo no te escucha?

¿El Universo no te escucha?  ¿quieres saber porqué?

Antes que nada debes saber que la mente inconsciente, que es el cerebro original puede procesar 40 millones de bits, es decir de datos del entorno en un segundo. Esta mente es muy poderosa y muy rápida, el problema es que adora la rutina, no es creativa para nada y solo trabaja con lo que ya aprendió.

Pero presta atención porque la mente consciente es creativa y puede operar con libertad, sin embargo, solo puede procesar unos 40 bits de datos por segundo, la mente consciente entonces, es lenta en su procesamiento.

Entonces, cuando estás en una situación de emergencia o una situación estresante actuas con la mente inconsciente ya que opera rápido y puede manejar muchos datos, sin embargo sigue atada a la rutina.

Los neurocientíficos están estudiando cómo realmente tu mente inconsciente maneja tu vida y tus decisiones. Lo que dicen es que somos conscientes solo del 5% de nuestra capacidad cognitiva. Para la mayoría de las personas el 1% de su actividad diaria está en su mente consciente, así que cada dia creas desde tu mente creadora, tu mente consciente, solo un 1% de lo que va a pasar en tu vida. Por tanto, hay entre un 95 % a un 99% ligado a la programación de tu mente inconsciente. Esto explica porque pasas el 95% de tu día autosaboteándote.

La razón es que el inconsciente solo construye tu realidad a partir de los programas establecidos.

¿Donde radica el problema?

La mente inconsciente y la mente consciente trabajan juntas, por tanto en lo que la mente consciente se enfoca lo puede controlar, pero aquello en lo que no se enfoca pasa a ser controlado por la mente inconsciente, por eso la mayor parte del día estamos pensando en el futuro o en el pasado, entonces si la mente consciente no le está prestando atención al aquí y al ahora, todo lo que haces durante el día está siendo ejecutado por los programas preestablecidos, programas inconscientes que traes en tu mente.

1- El primer problema está en que la mente consciente no está prestando atención ni ve el programa que está siendo ejecutado en segundo plano por la mente inconsciente, de modo que la mayor parte del día no estás ejecutando los programas que tú personalmente quieres, estás ejecutando los programas que recibiste de otras personas. Así que cuando tu vida no funciona, dices: – ¡El universo no me escucha! Cuando la verdad es que tu propio comportamiento invisible es el que te sabotea.

Lo más interesante es cuando la gente te dice: . Tan solo has de tener un pensamiento más positivo.

Pero yo te pregunto ¿Cual de las mentes es la que produce el pensamiento positivo? La mente consciente, la que trabaja el 5% del día con un procesador de 40 bits. Pero si sacas tus cuentas verás que es muy difícil que un pequeño procesador haga el trabajo de un gran procesador utilizando eso que llaman la fuerza de voluntad.

2- El segundo problema es que la mente inconsciente es como un reproductor de cintas, graba una experiencia y cuando pulsas el botón la reproduce.

Sin embargo ¿qué pretendemos? Tomamos nuestra mente consciente y desde ahí queremos hablarle a la mente inconsciente y cambiar el programa. Ahora imagina que tienes un reproductor de cintas y le introduces una cinta con unas canciones, pero al escuchar la cinta no te gusta la música que suena. ¿Le hablarías al reproductor para decirle que cambie la música? La cinta no va a variar de ese modo.

Sin embargo hay modos de cambiar ese programa si sabes utilzar el botón de borrar y grabar.

¿Qué está reflejando tu vida?

Tu vida no está reflejando lo que quieres, sino el programa o los programas que traes grabados desde la infancia en tu mente inconsciente.

¿Cual es la salida?

La salida sin duda alguna es la consciencia, ser consciente y no pulsar el botón de reproducir la cinta, sino que antes de reproducir hay que borrar y limpiar la cinta para después grabar en ella nuevos programas.

La PNL es el puente de comunicación entre la mente consciente y la mente inconsciente, a través de su tecnología podemos cambiar una creencia o programa que hemos tenido toda la vida.

¿Te gustaría vivir la vida que deseas? ¿Quieres ser dueño de tu destino y tus decisiones? ¿Estás dispuesto a dar ese paso adelante?

Suscríbete AHORA a mi blog y descargate gratis la Guía para enfocar tu mente en pensamientos positivos.

Una guía que te da 7 potentes ejercicios de PNL para facilitar tu comunicación con tu mente inconsciente y empezar a crear la vida que deseas.

 

 

Pin It on Pinterest