PNL también en vacaciones.

PNL también en vacaciones.

Hola de nuevo!! hoy quería obsequiarte con una potente y más que divertida técnica de PNL para realizar en casa con niños y no tan niños. Se trata del Abecedario Mágico, con él vamos a equilibrar los hemisferios cerebrales. Sigue leyendo y descubre como nos afecta su desequilibrio.
Muy breve, la fundamentación científica es que todos los nervios del hemisferio derecho se encargan de mover la parte izquierda de nuestro cuerpo y a la inversa, pero por alguna razón nos desnivelamos, por ejemplo un tartamudo, un niño dislépsico, ¿que ocurre? que piensa mas rápido de lo que es capaz de hablar, todos en algún momento hemos tenido un brote dislepsico, (cuando dices una frase con las palabras invertidas), pero los niños dislépsicos lo hacen también en la escritura y eso dificulta su proceso de aprendizaje.
Con el Abecedario mágico vamos a lograr un equilibrio de ambos hemisferios del cerebro, así por ejemplo, cuando estamos ante un niño que presenta lento aprendizaje, es el niño que siempre hace bromas, corretea, hace bolas de papel en clase…en este caso el hemisferio derecho es el que está trabajando más, que es el de la imaginación, la creatividad, los sueños…
Por el contrario cuando el hemisferio izquierdo, el de la lógica, la razón, el intelecto… es el más fuerte o trabaja más,  es el típico niño de sobresaliente, le va bien en mates, en ciencias, pero también es aquel que no tiene sentido del humor, no entiende las bromas, es más bien torpón, siempre se tropieza…
Entonces ahora que tenemos tiempo vamos a «jugar» con nuestros hijos con esta potente herramienta, sobretodo prestémosle atención a aquellos que tengan problemas de déficit de atención, dislepsia, hiperactividad. Y a los que no somos tan niños también nos es bueno un poco de gimnasia cerebral, por ejemplo es una muy buena herramienta para la ansiedad y el insomnio.

¿Padeces de insomnio? 

 

Eso es porque tu hemisferio izquierdo, el lógico y racional, está extratrabajando y no te deja dormir, de modo que cuando te acuestas en la cama estás piensa y piensa en como vas a cubrir tus pagos, estás piensa y piensa en como sacar adelante tu proyecto, tu hemisferio izquierdo, te lanza ideas unas tras otras y así te dan las 4 de la madrugada y estás sin pegar ojo.

¿Qué necesitas? Equilibrar ambos hemisferios, darle una mayor carga al hemisferio derecho para que trabaje y te lleve al mundo de los sueños. Entonces cuando te acuestes y veas y sientas que no vas a coger el sueño, te levantas haces tus 10 minutos de abecedario y regresas a tu cama, has activado en ese momento el hemisferio derecho que te llevará directamente al sueño.

TÉCNICA DEL ABECEDARIO MÁGICO.

Este abecedario tiene una peculiaridad, como ves en las imágenes, las letras dobles y la ñ se han eliminado y has de seguir unas reglas:
Debajo de cada letra del Abecedario vas a poner una I, una D,o una J.( nunca más de dos veces seguida la misma letra)
La letra I es mano izquierda, la D es mano Derecha, la J es las dos manos juntas.
1- Calentamiento: vas de la A a la Z y de la Z a la A, levantado la mano que corresponda y diciendo las letras en voz alta.
2- Calentamiento: vas de la A a la Z y de la Z a la A levantando la mano que corresponde y le añades levantar al mismo tiempo el pie contrario.
3- Ejercicio: terminadas las dos tiras de calentamiento, inicias ya con el ejercicio empezando por la letra Z a la A, durante 10 minutos, es decir cuando llegas a la A, empiezas de nuevo en la Z. 
Si tus niños son demasiado pequeños para conocer las letras no te apures, solo tienes que sustituir las letras del abecedario por sus animales favoritos, hortalizas, frutas, colores…
Realizado durante un periodo de 21 días los cambios son espectaculares.
¡Desde aquí te animo a que nos cuentes como te fue con el abecedario mágico de PNL!!

Suscríbete hoy y recibe Gratis la Guía para sintonizar con el éxito. Siete potentes ejercicios para empezar a entrenar tu mente para el éxito.

Gracias por compartir!!

Pin It on Pinterest