+34 636374324

ELIMINA EL ESTRÉS DE TU VIDA

por | Oct 8, 2020 | 2 Comentarios

Si te pregunto ¿te has sentido alguna vez preso de un sufrimiento físico o moral por miedo a perder algo importante en tu vida?

DESCUBRE PORQUÉ

La adrenalina cumple una función importantísima en situaciones extremas de la vida de todas las especies animales incluido el hombre, porque pone al organismo en condiciones de hacer un esfuerzo importante para luchar contra una agresión o para huir, eso para proteger la propia integridad y defender la vida.

Pero si esa adrenalina no se consume con el esfuerzo muscular que supone la lucha o la huída, si esa situación se repite una y otra vez, estamos mal gastando nuestras energías y mal tratando a nuestro cuerpo. El corazón bajo el influjo de la adrenalina dispara su ritmo, y en términos biológicos se diría que cada latido le cuesta más caro. La adrenalina distorsiona el reparto de las sustancias necesarias para producir la energía de cada contracción, algunas arterias se contraen, la presión arterial tiende a elevarse para llevar la sangre a los músculos y prepararlos para esa lucha o huída que no se va a producir en nuestra vida casi sedentaria, pero con todo esto una serie de órganos van a verse perjudicados, por ejemplo si el aparato digestivo ve alteradas sus funciones va a dar lugar a úlceras, llagas de estómago, alteraciones intestinales… etc.

Y hasta el cerebro, órgano extra sensible a los cambios de oxigenación va a sufrir un déficit en la llegada de las substancias necesarias para su adecuado funcionamiento, y siendo el cerebro la base material de nuestra inteligencia y de los mecanismos de la memoria, éstas van a funcionar por debajo de nuestras posibilidades reales.Todo esto se acompaña de tensión muscular y nerviosismo.

Así mismo bajan las defensas del organismo y se está más propenso a enfermar.

Todo esto sufre nuestro cuerpo cuando nos sometemos a situaciones estresantes, y el Dr. Escudero, médico cirujano alicantino, nos presenta desde 1979 la Noesiología es la ciencia que estudia los efectos del pensamiento en la vida a todos los niveles. y nos desvela un síntoma característico para que puedas idenficarlo y modificar tu estado.

EL SÍNTOMA

Sientes sequedad en tu boca, tu boca está seca o tu saliva es espesa y blanquecina, lo que se denomina la saliva simpática. Solo con esta observación sabremos que estamos viviendo de manera inadecuada, que estamos maltratando nuestro cuerpo  y empeorando nuestra calidad de vida.

¿CÓMO DEFENDERNOS DEL DERROCHE DE ADRENALINA?

Cuando estés bajo una situación estresante, piensa o di en voz alta lo siguiente: «mi boca se llena de saliva fluida, agradable», trata de sentir la sensación en tu boca, cuando percibas que tu boca se llena de saliva fluida, observarás de repente que tu nivel de ansiedad desciende, y vas a sentirte más relajado, tu corazón recupera su ritmo, porque las sustancias que necesita para sus contracciones están distribuidas de forma correcta, la presión arterial tiende a equilibrarse, porque se da una pequeña vasodilatación de las arterias que se contraían con la adrenalina, como consecuencia la sangre llega mejor a cada órgano, cada tegido, a cada célula de tu cuerpo. Se mejora el metabolismo a todos los niveles, se recupera la armonia de las defensas del organismo frente a cualquier enfermedad, y eso sucede con las funciones de cada órgano del cuerpo.

En cuanto al cerebro, éste agradece la correcta oxigenación y recupera el control de todo el cuerpo, mejorando también las funciones intelectuales, el rendimiento para el estudio y la memoria.

El Dr. Escudero nos habla del sistema nervioso vegetativo y nos habla del Vago y del Simpático, yo no voy a entrar en términos muy médicos, solo aclararte que el sistema vago es el que actua cuando tu saliva es fluida, es saliva vagal  y el Simpático sería el derrochador el que se dispara cuando hay un exceso de adrenalina, y para establecer el equilibrio que nuestro cuerpo necesita solo debemos pensar en producir saliva clara y fluida para alcanzar lo que se llama una respuesta biológica positiva.👍

Te invito desde aquí a crear el hábito de mantener tu boca siempre húmeda, repitiendo mentalmente mi boca se llena de saliva clara y fluida, hasta que de forma normal tu boca se mantenga húmeda, con ello te estás liberando del estrés, del exceso de adrenalina y estas regulando todo tu cuerpo.

De esta forma podemos concluir en que la boca se convierte en un indicador de nuestra calidad de vida.

Si te ha gustado comparte con tus amistades y únete al reto de crear el hábito para mantener tu boca siempre húmeda. Espero tus comentarios💖

 

2 Comentarios

  1. Elsa Sánchez

    Muchas gracias por tu comentario, me alegra saber que sigues mis contenidos, suscríbete y descarga gratis la guía con los «Recursos para activar el éxito».

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIENES EL POTENCIAL DE HACER COSAS INCREIBLES

Si, TÚ.

ENTRENA TU MENTE Y CUMPLE TUS SUEÑOS.

Si eres capaz de creer, eres capaz de vencer.

Recibe novedades y recursos online. Y descargate GRATIS la Guía de instrucciones para sintonizar con el éxito.

ENTRADAS RELACIONADAS

Pin It on Pinterest

Share This