+34 636374324

Elige ser tú misma.

por | Oct 15, 2020 | 0 Comentarios

Espero que hayas leído el post «Yo, mi autoestima» porque voy a dejarte algunos de los ejercicios que llevamos a cabo en el entrenamiento que lleva el mismo nombre del post.

Durante el entrenamiento y previo a los ejercicios que voy a mostrarte hacemos un recorrido por tu historia de vida, en ese momento que revisas tu historia, a menudo te llenas de dolor y de tristeza, sin embargo siempre insisto en lo mismo, no se trata de buscar culpables sino de encontrar soluciones, porque los únicos responsables somos nosotros mismos.

Vivimos como víctimas como consecuencia de ese aprendizaje que tuvimos, sin embargo en la mayoría de los casos esas creencias vienen dadas por un evento, un simple evento que al cargarlo durante años lo hemos convertido en una creencia limitante que además vamos reforzando en nuestra historia.

Hay quien me pregunta ¿de que forma reforzamos nuestras creencias?

Para nuestra mente es lo mismo «Pensar» que «Hacer», su respuesta es la misma. Nuestro cerebro graba en sus neuronas nuestras experiencias por lo que vemos, lo que sentimos y escuchamos, esto significa que si viviste un evento doloroso  en algún momento de tu vida, cada vez que piensas en ello y revives la experiencia, para tu cerebro es como si estuviera ocurriendo una y otra vez, y eso hace un surco neuronal en tu cerebro una carretera de la información que a base de ser reforzada se convierte en un hábito o programa, generando una creencia.

La buena noticia es que del mismo modo que durante tu desarrollo creaste creencias negativas o limitantes, lo mismo ocurre con tus creencias positivas o posibilitantes, cada vez que recuerdas un evento feliz en tu vida, tu cerebro activa los mismos circuitos neuronales y suelta a tu torrente sanguíneo cientos de químicos que te llevan a la felicidad.

Sin embargo, ¿qué hacemos cuando vivimos una mala experiencia, una experiencia desagradable?  la recordamos una y otra vez, y se la contamos a nuestra madre, y a la amiga, y cada vez que te acuerdas, tu cerebro activa los mismos circuitos neuronales y torrentes de químicos de estrés corren por tu cuerpo generando con ello oxidación en las células y haciéndote más propenso a enfermar.

Otra forma muy extendida de reforzar nuestras creencias es a través de la música, a ver, me abandonó mi marido, o me dejó mi novia y se fue con otro, y ¿qué hago? en lugar de pensar que quien me deja se lo pierde, que no van a encontrar a nadie como yo, rebusco en la radio o en you tube un canal de música melancólica🤦‍♀️y me hincho a llorar durante horas escuchando letras como estas:

 

Entonces, vamos a modificar creencias, en primer lugar vamos a dejar de escuchar esa música melancólica, porque hay que diferenciar la melancolía de la nostalgia, la nostalgia suele surgir cuando recuerdas bellos eventos en tu vida o cuando piensas en personas queridas que están lejos o que ya se han ido, por el contrario, la melancolía se convierte en un estado anímico permanente de tristeza, desinterés y depresión generando químicos más perjudiciales en tu cuerpo que los que provoca la ira.

En segundo lugar vas a estudiar tu fisiología, frente al espejo debes mantenerte con los hombros ligeramente en un plano más atrás que el pecho y la cabeza erguida. Tu fisiología tiene una comunicación directa con tu mente y le dice cómo estás y no al revés.

En tercer lugar vas a escribir y decir en voz alta cosas positivas sobre tu persona, sobre tu físico y sobre tu personalidad, así como, «yo soy una persona segura, yo estoy de mi lado, me gustan mis ojos, me gusta mi sonrisa…» lo que te apetezca crear.

En cuarto lugar, como decimos los de la PNL, buscate un «amante», ¡ojo! un amante no es una persona (o sí, jaja, eso lo dejo en tus manos), «un amante», es una actividad que te guste realizar, se te de bien  y con la que te sientas bien, con ello vas a reforzar la seguridad en tu persona y vas a validar tu independencia.

Para empezar creo que es suficiente, esto vas a hacerlo durante 21 días seguidos, que es el tiempo en que tus células van a tardar en hacer mitosis dando lugar a nuevas células que adoptarán tus nuevos hábitos de pensamiento.

Si te ha gustado Comenta👍 y Comparte este post.😃

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIENES EL POTENCIAL DE HACER COSAS INCREIBLES

Si, TÚ.

ENTRENA TU MENTE Y CUMPLE TUS SUEÑOS.

Si eres capaz de creer, eres capaz de vencer.

Recibe novedades y recursos online. Y descargate GRATIS la Guía de instrucciones para sintonizar con el éxito.

ENTRADAS RELACIONADAS

Pin It on Pinterest

Share This