¿Eres mamá o estás próxima a serlo?

¿Eres mamá o estás próxima a serlo?

Te presento La Nana de Júpiter, un entrenamiento desde el inicio de la vida, un programa para futuras mamas. Un innovador entrenamiento a lo largo del embarazo, en el que vas a tomar consciencia de que tus emociones y experiencias influyen en la vida de tu hijo incluso antes de su concepción, condicionando su vida adulta.

Un entrenamiento que está                                 
cambiando la vida de miles de
mujeres y sus familias.

¿Qué vas a conseguir?

Con el método
Júpiter vas a aumentar tu
SALUD y tu BIENESTAR,
dejando atrás eventos dolorosos en tu vida.

Vas a regresar al orden natural creando una sinergia cuerpo, mente y espíritu, sanando cualquier desequilibrio energético producido por la carencia de algo.

NUESTRA PROPUESTA ÚNICA:

Una generación comprometida con la naturaleza y las Leyes Univerales.

Donde estos niños con una consciencia elevada del Ser,                                                                                 se sentirán libres de vivir su vida y tomar sus decisiones,                                                                               lo que se traduce en Felicidad.

Un niño recibido con amor y consciencia posibilita a futuro un mejor mundo.
Si deseas más información escríbeme a info@elsapnlcoach.com o al whatsApp +34 636374324.

Déjame tus datos en el cajón de abajo y recibe gratis la Guía para enfocarte en pensamientos positivos.

¿Afectan mis emociones a mi futuro bebé?

¿Afectan mis emociones a mi futuro bebé?

EL PERIODO PRENATAL, LA ASIGNATURA PENDIENTE DE NUESTRA SOCIEDAD.

¿Sabías que el modo y las circuntancias de tu embarazo marcarán la vida de tu bebé?

Siempre hemos oído que el alcohol, el tabaco y la mala alimentación inciden de forma negativa en el embrión y el feto, así que llegado el embarazo aparcamos el cigarrillo, cuidamos nuestra alimentación y nos aficionamos a la cerveza sin alcohol, incluso  entrenamos nuestro cuerpo, pero nosotras mismas nos olvidamos de entrenar nuestra mente.

sin embargo, la ciencia ha demostrado que  «las emociones de la madre durante el embarazo desempeñan un papel esencial en la futura vida del bebé, afectando tanto su salud emocional como física».

Después de una larga investigación he llegado a la conclusión de que si bien la mujer lleva un acompañamiento médico-físico a lo largo de su embarazo, pocos somos los que nos preocupamos por preguntar a esa futura mamá cómo andan sus emociones.

Sigmund Freud, fue el primero en afirmar de la importancia de las emociones de las madres, así concretó que los primeros meses de la maternidad tenían efectos a largo plazo en los niños, al mismo tiempo que afirmó que la educación emocional de los hijos se iniciaba en el útero materno.

Nos hemos ido cien años atrás, sin embargo acercándonos más a nuestro tiempo, la Dra. Vivette Glover, psicobióloga perinatal y Dra. en neuroquímica, estudia los efectos del estrés en el embarazo y cómo se ve afectado el desarrollo del feto y posteriormente del niño.

En 1997 creó un grupo de investigación de Estrés Fetal y Neonatal y los resultados han mostrado que el estrés, la depresión o la ansiedad prenatal materna, tienen un efecto negativo en el desarrollo de la neurología de los niños, dando lugar entre otros, a la hiperactividad/déficit de atención, transtornos de conducta y deteriodo cognitivo.

Siempre creímos que la placenta era un lugar seguro para nuestro bebé, donde el feto venía bien protegido, no obtante, otra vez nadie pensó en el estado emocional de la madre.

Los pensamientos igual que las emociones no respetan la protección de la placenta.

Esto viene dado porque cuando estamos sometidas a una situación estresante nuestro cerebro libera una cascada de bioquímicos que van a desembocar al torrente sanguíneo llegando a todas nuestras células. Si bien es cierto que la placenta actúa como un filtro impidiendo que el cortisol (tóxico) llegue al feto, no es menos cierto que cuando los niveles de esta hormona son muy elevados, consiguen atravesar esta barrera y la respuesta de alerta en el feto se dispera.

¿Qué es la respuesta de alerta?

Ante una situación estresante opera nuestro cerebro más antiguo, el cerebro reptiliano, (que opera en respuesta de supervivencia) el hipotálamo ordena a la glandula maestra (hipófisis) que libere determinados químicos y hormonas al torrente sanguíneo (neuropéptidos), estos químicos provocan que se libere gran cantidad de glucosa en sangre hacia los músculos preparándolos para la lucha o la huída.

Visto esto, se afirma que el estrés es el resultado de una estrategia evolutiva necesaria para enfrentarnos a los peligros de la vida, sin embargo, sino se liberan de nuestro organismo todos esos bioquímicos u hormonas que nos ponen en alerta, y el estrés se mantiene de forma prolongada, aparecen grandes problemas en nuestra salud.

En una gestación en que la madre sufre episodios de estrés, el bebé recibe el mensaje de que se encuentra en peligro, en un entorno peligroso, lo que va a provocar que el niño sufra ansiedad, sea más susceptible a llorar y a estresarse. Quién también juega un papel importante es el padre, así mientras la madre gesta una nueva vida durante largos nueve meses, la función del padre es velar por la felicidad de su pareja.

¿Entonces, si ya hace mas de cien años nos están avisando, y ya hasta la ciencia nos avala para afirmar que las emociones de la madre van a afectar al feto y a la futura vida del bebé, porqué nuestra sociedad y hasta nosotras mismas obviamos este hecho y no protegemos el periodo prenatal como se mecere?

La finalidad de este post como del proyecto Imperio Ser, es tomar consciencia de la importancia del embarazo, un periodo en el que la mujer gesta en su vientre una nueva vida y como tal debería contar con unos recursos tanto sociales como emocionales, recursos preventivos de futuras patologías que pueden afectar al bebé y futuro adulto, todo ello para conseguir una sociedad más feliz.

Beneficios de trabajar tu mente y tus emociones en el embarazo.

Desde «Imperio Ser», valoramos como se merece el periodo de gestación, periodo que está tan «normalizado» que se ha perdido la esencia, la magia que significa traer al mundo una nueva vida, y la gran responsabilidad que ello conlleva, por eso las embarazadas que trabajan con nosotras son conscientes de que van a vivir un mágico momento en su vida, traer al mundo a su bebé y deben hacerlo en las mejores condiciones, físicas y emocionales.

¿Qué conseguimos entrenando nuestra mente en el embarazo? Durante el periodo del embarazo la mujer vive un elevado estado de consciencia que se prolonga hasta 40 días después del parto, lo favorece despertar el poder de la mente inconsciente, obteniendo una rápida respuesta a todo problema emocional.

  • Se reduce en un 50% la necesidad del uso de cesáreas.
  • En un 25% de mujeres se logra un parto más corto.
  • Se reduce en un 60% las solicitudes de anestesia epidural.
  • Se reduce en un 30% el uso de analgésicos.

Si estás pensando de encargar un bebé, estás embarazada, o conoces a alguien que lo esté, te invito a visitar en mi web el entrenamiento «La nana de Júpiter», un entrenamiento para futuras mamas.

Si te ha gustado el post, dale un like y comparte, queremos darle al periodo del embarazo la importancia que se merece, despertar el placer de vivir  una gestación consciente y conseguir una sociedad más consciente del papel que juega la mujer en el futuro de nuestro mundo.

Pin It on Pinterest